El PP se quejará al Valedor porque en nueve meses se celebraron cuatro plenos

|

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros acudirá al Valedor do Pobo para denunciar el incumplimiento, según esta formación política, de la ley por parte del gobierno local, que preside Ángel García Seoane, al que acusa de haber convocado tan sólo cuatro plenos en nueve meses.

El PP afirma que la ley dice que en los municipios con más de 20.000 habitantes es necesario tener un pleno ordinario cada mes.

“Sin embargo, a pesar de las quejas de los grupos de la oposición, el actual ejecutivo local insiste en no cumplir la normativa vigente”, indica el portavoz, Andrés Delgado, al tiempo que considera que esta carencia de sesiones ordinarias es consecuencia de una falta de actividad del equipo de gobierno.

“Estamos gobernados por un equipo de incompetentes que en nueve meses no han tenido ni una sola iniciativa propia, a pesar de los elevados sueldos que cobran”, añade Delgado.

Los populares consideran una “tomadura de pelo” que en el municipio de Oleiros haya once concejales a los que se paga entre 25.000 y 54.000 euros anuales “por no hacer nada, dado que no son capaces ni de convocar un pleno al mes”.

El PP señala que la importancia de las sesiones radica en que son los lugares en los que se controla la actividad del equipo de gobierno y el foro para exponer las exigencias vecinales.

 

El PP se quejará al Valedor porque en nueve meses se celebraron cuatro plenos