Detenido por robar matrículas y usarlas para repostar y marcharse sin pagar

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana a un individuo de 43 años al que consideran responsable de una serie de robos de gasolina. Según las autoridades, el sujeto se dedicaba a sustraer las placas de los vehículos para instalarlas en el suyo, luego repostaba en estaciones de servicio y se marchaba sin pagar. El detenido fue puesto a disposición judicial, imputándosele delitos de hurto, falsificación de documento y estafa.
Los hechos se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando fue denunciada la sustracción de las placas de matrícula de un vehículo mientras se encontraba aparcado en el puerto . Días después se detectó, a través de otra denuncia, que un vehículo con el mismo número de placa de matrícula, había repostado en una estación de servicio de la ciudad y se había ido sin pagar.
Poco después, el sospechoso habría instalado esas mismas placas de matrícula en otro vehículo que también estaba estacionado en el Puerto para poder apropiarse de las de este coche, que instaló en su propio vehículo para volver a repetir la misma estafa: repostar en una estación de servicio y darse ala fuga sin pagar, en este caso, en una estación de Narón.
Durante las siguientes semanas, se dio el aviso entre los agentes de la Policía Nacional y la Local para que se buscara a un vehículo con esa matrícula. Pero fue gracias a las labores de investigación de la Policía Judicial, que estudiaron las cámaras de seguridad de las gasolineras donde habían tenido lugar los hechos, se pudo conseguir la plena identificación del autor de los hechos, y proceder a su detención.

Detenido por robar matrículas y usarlas para repostar y marcharse sin pagar

Te puede interesar