“Si ganas los tres o cuatro primeros partidos, puedes tener opciones”

18 diciembre 2019 CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/12/2019.- El jugador de los Phoenix Suns, Ricky Rubio (d), conduce el balón ante Dejounte Murray (i) de los San Antonio Spurs, este sábado durante un partido de temporada regula
|

Ricky Rubio considera “muy acertado” el formato con el que regresará la NBA el 31 de julio, una experiencia que le parece que será “digna de vivir”, y defiende que su equipo, los Suns, tienen ahora más opciones que si la competición se retomara con regularidad.

El base, que estará en El Masnou (Barcelona) hasta el domingo, cuando tiene previsto viajar a Estados Unidos, sostiene que la NBA “ha dado con un modelo muy acertado dentro de la anormalidad” generada por el Covid-19.

 

Digno de vivir

La NBA regresará a la competición en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida) con 22 de los 30 equipos. “Veremos cómo evoluciona, pero será una experiencia digna de vivir. Encerrados en un recinto solo jugadores y la organización”, señaló Rubio.

El base defiende que es “un sistema justo para todos”, en el que todos tendrán “posibilidades” de vencer al tiempo que “no se restará valor a los partidos ya jugados”.

También avisó de que los Suns tendrán más posibilidades que si no se hubiera vivido esta anormal situación: “Si empiezas ganando los tres o cuatro primeros, puedes tener opciones”, indicó.

Otra incógnita que habrá que resolver, según apuntó Ricky, es en qué estado físico y mental llegarán los jugadores, dado que “pasar dos meses encerrado en casa no es nada fácil y mentalmente puede pasar factura”.

El base internacional español también habló de la fase final de ACB, que se disputará en Valencia del 17 al 30 de junio y contará con tres partidos diarios en su fase de grupos. “Con este formato pueden saltar más sorpresas”, aseguró, porque el diseñado es “un formato más de Copa del Rey que de playoff”, si bien “el Barça y el Madrid son quienes tienen mejor equipo sobre el papel”, concluyó el exjugador del conjunto azulgrana.

“Si ganas los tres o cuatro primeros partidos, puedes tener opciones”