Fernández Díaz ve injusto que se culpe a la Policía y no a los ultras por la reyerta

Fernández Díaz ve injusto que se culpe a la Policía y no a los ultras por la reyerta
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz atiende a los periodistas momentos antes de participar en unas maniobras de la Guardia Civil en Gijón. EFE/Archivo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy que es "injusto" que se ponga en la Policía el "foco" de los graves altercados entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo y no en los violentos que burlaron la seguridad con el objetivo de protagonizar una violenta reyerta.
En declaraciones a los periodistas antes de presidir el pleno del Consejo Superior de Tráfico, Fernández Díaz ha asegurado que los enfrentamiento entre radicales de ambas aficiones ocurridos el domingo por la mañana en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, en la que murió un hincha gallego, se están investigando.
"Tenemos indicios de que esas personas actuaron con absoluta mala fe y burlaron todos los protocolos, desde la distribución de las entradas a cómo se comunicaron entre ellos o cómo se desplazaron a Madrid", ha subrayado el titular de Interior.
En esa línea, ha sostenido que esas actuaciones de los radicales tenían como objetivo último que se produjera ese enfrentamiento antes del partido en las cercanías del estadio atlético.
Fernández Díaz no ha avanzado ningún detalle más de la investigación ordenada para esclarecer lo sucedido, de la que darán cuenta en el Congreso, ha dicho, los secretarios de Estado de Seguridad y de Deportes próximamente.
Respecto a la implicación de los clubes de fútbol para eliminar de sus aficionados a estos ultras, el ministro ha pedido contundencia y que "nadie mire para otro lado" porque es sabido que "jóvenes y no tan jóvenes" supuestamente aficionados y amparados en los colores de un equipo de fútbol "sistemáticamente incitan a la violencia, al odio, el racismo y la xenofobia".
"Esto no puede tener cabida ni en el deporte, ni el fútbol ni en los estadios", ha manifestado Fernández Díaz quien ha reprochado que todavía haya clubes de fútbol que no eliminen de sus estadios a estos violentos y que dan amparo a extremistas de ideologías diversas.
Por eso, ha reiterado que lo sucedido el domingo debe suponer "un antes y un después" y que los equipos deben seguir la senda iniciada por clubes como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona que ya han dado "ejemplo" en sus estadios.

Fernández Díaz ve injusto que se culpe a la Policía y no a los ultras por la reyerta

Te puede interesar