Lorenzo se abona al dos

Lorenzo se abona al dos
ELMOGP. Le Mans (France), 17/05/2015.- Spanish MotoGP rider Jorge Lorenzo of Movistar Yamaha celebrates his victory in the MotoGP race of the French motorcycling Grand Prix at Le Mans race track, Le Mans, France, 17 May 2015. (Motociclismo, Francia) EFE/E

Jorge Lorenzo volvió a ganar, esta vez en el GP Francia, disputado en el circuito de Le Mans, su segunda victoria consecutiva tras la cosechada en Jerez,  y ya es segundo en la general.

Valentino Rossi, que acabó segundo, continúa líder del Mundial, y Andrea Dovizioso, que completó un podio 100% italiano, cae a la tercera plaza, mientras que Marc Márquez, que tuvo una actuación inesperada, pudo defender la cuarta final como mal menor.
Espectacular salida en la que Dovizioso fue el más rápido, mientras que Márquez se tocó con Andrea Iannone y Lorenzo aprovechó la pelea para ponerse líder y comenzar a tirar de manera frenética, mientras que el vigete campeón intentó un interior espectacular que no le permitió doblegar a sus rivales.
En la segunda vuelta, la carrera perdió a uno de sus protagonistas, el reaparecido Dani Pedrosa (Honda), que se fue al suelo, aunque recuperó la moto y volvió en la última posición, mientras delante Lorenzo se intentó escapar a ritmo de vuelta rápida de récord.
Dovizioso e Iannone se acoplaron a la estela del mallorquín y Márquez, con evidentes problemas de rendimiento, no pudo resistir los ataques de Rossi y poco después, además, cometió un error que le hizo perder una posición.
Poco a poco, Lorenzo fue estirando al grupo y tras él sólo aguantaron Dovizioso, Iannone y Rossi, con el dúo formado por Bradley Smith y Márquez ya a más de siete segundos. Rossi todavía no había dicho su última palabra y en el undécimo giro superó a Iannone y dos más tarde hizo lo propio con Dovizioso.
Se había pasado el ecuador de la carrera y en el decimoquinto giro Lorenzo era sólido líder, con Rossi a casi dos segundos (1.895), por delante de las Ducati de Dovizioso e Iannone.
Mientras, Márquez se las tuvo que ver con Iannone poco después para ganarse como propia la cuarta plaza y Pedrosa, todo pundonor, continuó en carrera remontando poco a poco posiciones hasta concluir decimosexto.
Dentro de los puntos concluyó también Pol Espargaró, en una meritoria séptima posición, vistos  sus problemas técnicos. n

Lorenzo se abona al dos

Te puede interesar