La prima de riesgo de España abre con una leve alza y se sitúa en 383 puntos

En la imagen, pantalla en la Bolsa de Madrid de la evolución de la prima de riesgo. EFE/Archivo
|

La prima de riesgo de España abrió hoy la sesión con una ligera alza de un punto básico y se situó en 383, poco antes de la subasta que celebra hoy el Tesoro español.

España espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una emisión de bonos a dos y cinco años y obligaciones a dieciséis, la primera que hace este mes y que llega en un momento de calma tras las tensiones que se han producido en los últimos días por la inestabilidad política en España e Italia.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo empeoraba, pues, ligeramente, al situarse el rendimiento del bono español a diez años en el 5,42 % frente al 5,41 % previo, en tanto que el alemán permanecía en el 1,63 %.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Grecia se elevaba a 929 puntos básicos desde los 926 del cierre de ayer; la de Portugal caía, por su parte hasta los 488 puntos desde los 490 precedentes y la de Italia, hasta los 294 desde los 296 del cierre último.

El precio de los seguros de impago de deuda (CDS) para los bonos españoles a diez años -considerados también un indicador de la confianza de los inversores- para cubrir la posibilidad de impago de diez millones de dólares era a esta hora de 335.470 dólares.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea avanzaban hasta el 142,55 % desde el 142,54 anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 131,17 %.

La prima de riesgo de España abre con una leve alza y se sitúa en 383 puntos