Los bomberos sofocan un fuego en una tienda de electrodomésticos

Los bomberos sofocan un fuego en una tienda de electrodomésticos
Los bomberos tuvieron que trabajar durante varias horas para disipar el humo acumulado | quintana

Los bomberos extinguieron ayer un incendio en el número 20 de la calle del Agra do Orzán que calcinó la parte trasera de una tienda de electrodomésticos y provocó la alarma en la comunidad, que obligó a los residentes a evacuarla. En total fueron cerca de veinte personas las que esperaron en la calle a que los servicios de extinción terminaran su labor, que se vio dificultada por la gran cantidad de humo que había generado el incendio.
En el momento de declararse el fuego, Sonia Basadre se hallaba en el interior de la tienda, que acoge el servicio técnico de la empresa Fagor. “Eran las ocho y algo cuando oí unos estallidos y se fue la luz”, recuerda. Alarmada, salió a la calle y fue entonces cuando descubrió que salía humo de la ventilación.
La trastienda estaba llena de repuestos y aparatos para poner a prueba y reparar electrodomésticos, incluido un sistema de gas, así que al quemarse produjo una densa humareda que se coló por las viviendas. Sin embargo, no fueron los vecinos del número 20 los primeros en darse cuenta de lo que ocurría, sino los del inmueble adyacente, que avisaron a aquellos de la emergencia. “Oí a la vecina de arriba gritar ¡Fuego, fuego”, recordaba una de las testigos. Algunos evacuaron inmediatamente, otros poco después, cuando llegó la Policía Local. Todos esperaron en la acera de enfrente a que los bomberos finalizaran su labor.
“Ardió con bastante intensidad”, reconocieron desde el parque de A Grela. Fueron necesarias varias horas para expulsar de las viviendas todo el humo que se había colado en ellas a través el patio trasero. Alrededor de las doce de la mañana, tras las últimas comprobaciones, se les permitió regresar a sus casas. l

Los bomberos sofocan un fuego en una tienda de electrodomésticos

Te puede interesar