Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Sociedad

Fallece un joven tras recibir una paliza en un carnaval en Ciudad Real

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

Un joven de 28 años falleció el sábado a consecuencia de la paliza que le propinaron varios individuos durante los festejos del Carnaval de la Herencia, en Ciudad Real.
Los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas de la noche en el entorno del Polideportivo Municipal, transformado en “Palacio del Carnaval” durante estos días en el municipio manchego. El joven que fue trasladado, en un primer momento, al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado, fue evacuado posteriormente en una UCI al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente falleció, según confirmó el alcalde del municipio, Sergio García-Navas.
Así, durante la mañana de ayer tres personas fueron detenidas. El alcalde del municpio, Sergio García-Navas, informó de que los hechos tuvieron lugar en la zona de atracciones del recinto ferial, a la espalda del cuartel de la Guardia Civil. García-Navas explicó que se trató de una pelea sin que por el momento se conozcan los motivos y en la que se vieron implicadas al menos tres personas, dos de ellas dueños de atracciones feriales, que no son de la localidad. El regidor, que insistió en que se desconocen los motivos de la pelea, reconoció que “todo el pueblo está totalmente consternado” por el suceso, ya que la víctima “era muy conocida” en el municipio porque “estaba muy implicado con las peñas de carnaval de la localidad” y porque “trabajaba en el negocio de una carpintería metálica que regenta su madre”.
García-Navas añadió que hasta la localidad se desplazaron efectivos de la Brigada Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real que trabaja en el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, confirmó que se decretó el secreto de sumario y que se está a expensas de realizar la autopsia que revele las causas exactas de la muerte.
Con motivo del suceso, el Ayuntamiento de la localidad de Herencia decidió suspender todos los actos programados por el carnaval y decretó tres días de luto oficial. García-Navas precisó que la decisión, adoptada por unanimidad, se tomó en el pleno extraordinario que tuvo lugar tras la celebración de la Comisión del Carnaval en la que están representadas todas las peñas y grupos políticos locales. Según sus palabras, Herencia “no está para celebrar el Carnaval”, que además estrenaba la condición de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620