“INEF Barcelona es el gran favorito, se ha reforzado, y será difícil derrotarle”

18 enero 2016 Rugby División de Honor Femenina CRAT UDC-Olímpico Pozuelo 25-17
|

 

Los partidos entre el INEF Barcelona y el CRAT UDC se están convirtiendo en un clásico de la División de Honor femenina. UN duelo que se disputará este sábado a partir de las 19.00 horas en el campo universitario de Elviña. Si bien las catalanas el año pasado no se lucieron, en la presente campaña están con las fuerzas renovadas, con ganas de conquistar un título que se les ha escapado en las dos últimas ediciones. Por su parte, las coruñesas vienen de caer con claridad (59-0) ante el Sanse, y en una fase regular corta, con solo siete jornadas, una nueva derrota puede ser un importante paso atrás.
Preparar lo mejor posible a sus pupilas es el objetivo de los entrenadores del CRAT, Juan Carlos Fernández y Jos Portos. Este último señala que “el partido ante el INEF Barcelona será muy difícil. Es un equipazo, que se ha reforzado mucho y sin duda es el gran favorito al título. Pero nosotros vamos a salir a por ello. Recuperamos gente, pero también tendremos bajas. En definitiva, intentaremos conseghuir nuestro objetivo, que es clasificarnos para el playoff”.
Y si es en una de las dos mejores posiciones, mejor. “Ya no solo por el hecho de jugar la semifinal en casa. Sino también por el alivio económico que ello supone para el club”, recuerda Jos.
El técnico sabe que hay un inconveniente más: recuperar mentalmente a las jugadoras tras el varapalo del pasado domingo. “Queremos hacerles ver que hay que trabajar mucho. A mí siempre me ha gustado que mis equipos sean fuertes en defensa. Y a partir de la defensa conseguir resultados. Y también hacer un juego sencillo”.
Ante el Sanse reconoce que “no dimos una a derechas. Tuvimos una mala puesta en escena. Y, debido a las bajas, movimos a cinco personas de su puesto habitual. Sanse, en cambio, es un equipo que ha crecido mucho”.
Además, Jos Portos resalta que “este año la lucha por entrar en los playoffs va a ser muy fuerte. Majadahonda, Sanse, nosotros, Getxo, Pozuelo... Muchos equipos para solo tres puestos”.
Y el CRAT UDC con la resposabilidad de defender el título del año pasado. “Sabemos que somos las campeonas y hay que asumirlo. Es un reto para nosotros”, indica Jos.
Así que todos los aficionados al rugby tienen una cita con su equipo, en un partido de primer nivel nacional.

“INEF Barcelona es el gran favorito, se ha reforzado, y será difícil derrotarle”