Muere el niño que se cayó a un pozo de purín y el Ayuntamiento de Sarria decreta dos días de luto

GRA360. SARRIA (LUGO), 13/05/2015.- Alrededores del pozo de purín (i) en el que ayer un niño de 4 años se precipitó en su interior y que ha fallecido hoy a consecuencia del accidente, por lo que el Ayuntamiento de Sarria ha dec
|

Un niño de cuatro años que el martes se precipitó en un pozo de purín falleció ayer a consecuencia del accidente, por lo que el Ayuntamiento de Sarria ha decretado luto oficial ayer y hoy.
Fuentes municipales indicaron que el Ayuntamiento, tras tener conocimiento de la muerte del niño ayer al mediodía, decidió decretar luto oficial durante dos días, lo que implica también la suspensión de los actos de campaña electoral previstos.
La víctima se encontraba ingresada en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lucus Augusti tras ser rescatado por sus familiares del pozo de purín en el que se había caído sobre las 20.30 horas del martes, en una finca privada en el lugar de Pintín, en el municipio de Sarria.
Aunque la fosa séptica está cerrada con una cerca de un metro y medio de altura, el crío se precipitó a su interior.
La familia lo echó en falta durante varios minutos antes de que lo rescatara su propio padre, quien había allí la pelota con la que estaba jugando su hijo y metió a mano para sacarlo fuera.
Creyó que le había escapado la pelota hacia la fosa y que debió de ascender por la cerca para recuperarla cuando se produjo el accidente.
Un equipo médico acudió el martes en un helicóptero a la zona para tratar de atender al niño, que fue evacuado al hospital lucense para ser atendido.
Por otro lado, los servicios sanitarios de urgencia trasladaron ayer  a una pareja y a un menor afectados por la inhalación de humo de un incendio declarado en el interior de su vivienda, situada en la calle Bautista Andrade de Pontevedra, informaron fuentes del 112.
En el incendio ardió un sofá, mientras que el resto del inmueble se vio afectado por la acumulación de humo, según confirmaron los Bomberos de Pontevedra.
Fue un particular quien pidió ayuda al ver que salía humo por la ventana de un cuarto piso y tras escuchar gritos de auxilio.
Además de los Bomberos fueron movilizados efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Pontevedra.

Muere el niño que se cayó a un pozo de purín y el Ayuntamiento de Sarria decreta dos días de luto