El Liceo vence en Igualada y se coloca líder en solitario

Josep Lamas fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro de ayer | patricia g. fraga
|

Hasta la duodécima jornada de la OK Liga ha tenido que esperar el Liceo para ponerse líder en solitario. Los hombres de Juan Copa derrotaron ayer al Igualada en Les Comes, mientras que el Barcelona empató (3-3) en la pista del Vic.
De esta manera, los verdiblancos alcanzan los 33 puntos, mientras que los azulgranas se quedan con 31.
El equipo herculino ha sabido tener paciencia y no se ha desesperado viendo cómo el Barcelona siempre le daba la réplica. Incluso la derrota en el Palau Blaugrana, la única del Liceo hasta el momento en la OK Liga, no supuso ningún transtorno, y ya a la siguiente jornada los de Juan Copa recuperaban el coliderato. Pero hasta anoche nunca los coruñeses habían llegado a lo más alto en solitario.
Lo consiguieron ayer, después de un partido muy serio (uno más) en Igualada. Poco tardó el Liceo en inaugurar el marcador. Lo hizo en el minuto 6, gracias a un gol de Josep Lamas. Y aunque Bars dio la réplica en el 9, en el 15 el ‘héroe de Dinan’, Carlo di Benedetto (auténtica estrella del choque europeo del sábado ante el Quevert), volvía a poner a los visitantes por delante (2-1).
Poco antes del descanso, Dava Torres ampliaba las diferencias hasta el 3-1.
En la segunda parte, el Igualada intentó recortar. César Vives tuvo una buena oportunidad, de penalti, pero falló. Y en la directa posterior a la décima falta liceísta, Sergi Pla sí acertaba para poner el 2-3 a falta de cinco minutos.
Sin embargo, en el 48 Miras situó el 2-4 en el marcador, resultado que fue el definitivo.
El domingo, los coruñeses recibirán en Riazor a un Vic que ya ha sido capaz de empatar con el Barça.

El Liceo vence en Igualada y se coloca líder en solitario