“Ha sido un año muy difícil”

07 febrero 2015 / 24 febrero 2015 Fútbol Ayer por la tarde, en el antepalco del Estado Municipal de Riazor, los 28 socios del Real Club Deportivo que esta temporada cumplen 50 años de fidelidad al Deportivo tuvieron su homenaje
|

 

El presidente deportivista celebró por todo lo alto la permanencia en Primera. Las imágenes del palco reflejaban el sufrimiento y la angustia de Tino Fernández durante el partido y su explosión de júbilo tan pronto como Clos Gómez señalaba el final y se constataba la presencia del Depor en la mejor Liga del mundo.
Ayer por la tarde charlábamos con el dirigente blanquiazul, todavía con la voz rota por los rigores de una merecida celebración, pero un sentimiento único de felicidad de cuando se ha conseguido un complicado objetivo.

-¿Fue el día más duro como deportivista?
-Como deportivista no porque llevo ya mucho tiempo en esto. Recuerdo el gol de Vicente, el empate con el Rayo en el año 83, el penalti de Djukic, tantas y tantas historias... Al final es como la vida, que a veces te quita cosas y a veces te da y en esta ocasión nos tocó recibir, así que no fue el momento más duro porque además se consiguió el objetivo, lo que sí puedo decir es que como presidente fue un momento difícil pero que acabó con muchísima felicidad.

-¿Qué le dijeron los directivos del Barcelona cuando no podía disimular los gestos de ansiedad?
-La gente se portó de maravilla con nosotros, con mucho cariño al Deportivo. Yo tengo una buena relación con Bartomeu, ya habíamos tenido una comida de directivas muy agradable y entendieron nuestros nervios porque a fin de cuentas ellos no se jugaban nada y nosotros todo. Al final me felicitaron y recibimos abrazos de los que uno siente de verdad, de los buenos.
-Fue el éxtasis, el momento en el que el deportivismo sopló su agonía, su miedo, sus traumas...
-Este año ha sido muy difícil, queremos que no se repita nunca más, y hablo de la muerte de Jimmy. Eso nos hizo mucho daño, a todo el deportivismo. Lo que pedimos es que las actuaciones judiciales sigan como hasta ahora, aclarando las cosas, pero nos hemos llevado un palo con la liberación de los cuatro detenidos por el asesinato de Jimmy y nos sentimos desolados porque entendemos que hemos dado un paso atrás y esperamos que la justicia siga su camino y se dé con los culpables.
-Ya han pedido justicia, está bien que el Deportivo sea el altavoz para ello.
-Ya lo hicimos en el primer comunicado, pero no sé si se entendió el mensaje o lo hicimos mal con aquel comunicado ‘leído’. Queremos la verdad y espero que la sepamos.

-Volvemos a estar ante otra gran oportunidad de crecer, un nuevo futuro.
-Sin duda, estamos seguros de ello. Creo que esto es como una especie de punto de inflexión, incluso lo podemos comparar con aquel gol de Vicente Celeiro con el que evitamos caer a Segunda División. No es que sea igual, pero sí parecido, porque a partir de mantener la categoría la historia va a ser muy distinta. Tenemos que mirar hacia adelante, estar unidos, analizar errores y avanzar. En el plano deportivo no es fácil llegar de Segunda. De hecho dos de los tres equipos que ascendieron volvieron a descender. De todo modos tenemos que mejorar y por supuesto quedarnos con lo que hemos hecho bien. Ahora tenemos que avanzar hacia el futuro y hacerlo todos juntos.

“Ha sido un año muy difícil”