La Marea reafirma su apoyo a la feria Biocultura tras las críticas suscitadas

El Ideal Gallego-2018-03-03-008-e8066f74
|

El Ayuntamiento se mostró ayer ajeno a toda la polémica generada por los contenidos de la feria ecológica BioCultura –que se celebra este fin de semana en ExpoCoruña– y refrendó su apoyo al evento una vez suspendidas las charlas del colectivo antivacunas. Mientras que otras administraciones retiraron su impulso al certamen, el Gobierno local de la Marea dispone de dos stands a pesar de que todavía hay colectivos que critican la promoción de ciertos productos o servicios. 
Los concejales de Medio Ambiente y Empleo y Economía Social, María García y Alberto Lema, que realizaron la presentación del evento hace unos días acudieron ayer a ExpoCoruña para inaugurar BioCultura, una celebración a la que mostraron toda su confianza aunque las críticas de diferentes sectores siguen surgiendo. 
Mientras los colegios gallegos de Fisioterapeutas y Podólogos, el Consejo General de Dietistas y Nutricionistas de España y la Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario afirmaban que algunas “empresas expositoras ofrecen productos o servicios” que veían “cuestionables en seguridad y calidad para usuarios”, tanto García como Lema resaltaron su interés en que los promotores repitan visita dentro de dos años.
Dos puestos municipales
Pese a que la Marea se vio empujada a pedir la suspensión de las conferencias vinculadas al movimiento antivacunas por la presión de oposición y colectivos profesionales, eso bastó para mantener la línea de colaboración. 
Poco importó que algunas mercancías y actividades todavía estén en entredicho, porque el Ejecutivo municipal mantuvo su espacio igual que hizo el Consorcio de Turismo. La responsable del área de Medio Ambiente, que habló de la “honra” de acoger esta cita, destacó que “aglutina un montón de iniciativas empresariais que están enfocadas a ter un planeta mellor, unha saúde mellor, unha agricultura ecolóxica...”. 
Para Lema es “un orgullo” tener esta actividad que, dijo, tiene más de una razón para ser apoyada desde María Pita. Así se refirió tanto al consumo responsable, como a las vertientes turística, de promoción de los productos de los mercados y de empleo, en las que trabaja el Consistorio. Desde BioCultura defendieron que lo que se pretende es “acercar información libre” para que las personas sean “consumidores responsables”. l

La Marea reafirma su apoyo a la feria Biocultura tras las críticas suscitadas