Los alumnos de Arquitectura organizan una sesión sobre contaminación lumínica

Los alumnos de Arquitectura organizan una sesión sobre contaminación lumínica
12 marzo 2014 A Coruña.- Fotografía del edificio de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de el campus de A Zapateira

Bajo el título “Arquitectura con luz propia”, la asociación juvenil Perspectivas y la asociación Calidad del Cielo organizan este mes una jornada nocturna en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
Aunque el día aún no está decidido, la organización prevé que se pueda celebrar en la tarde-noche del martes 22 o del miércoles 23 y para ello han preparado un extenso programa de actividades en el que, además de darse a conocer, tratarán de crear una mayor concienciación sobre la contaminación lumínica.
La jornada comenzará las ocho de la tarde en el salón de actos del centro, con una presentación de la asociación, en la que informarán a los participantes de la idiosincrasia de la misma, así como de las actividades que desarrolla y los objetivos que persiguen.
Una vez metidos en materia, tratarán de analizar el impacto y las consecuencias más notorias de la contaminación lumínica, para después continuar con una disertación sobre la relación entre la arquitectura y la iluminación. Aquí se evaluarán los usos de la iluminación en la arquitectura, así como su impacto en la conservación del cielo. Se expondrán varios ejemplos de la iluminación arquitectónica. La parte más “teórica” de la jornada concluirá con un debate sobre los edificios acristalados.

ruta nocturna
Una vez finalizado el tiempo de debate en el interior de la escuela, los participantes continuarán con la jornada en el exterior. Será el momento entonces de comenzar la segunda parte de la actividad, que tendrá una duración de una hora y que se desarrollará en el campus de A Zapateira.
Una ruta por el entorno universitario para identificar y analizar errores será el primer punto de partida. Después, los participantes realizarán una observación astronómica, justo antes de dar por concluida la actividad.
La organización recuerda que la línea universitaria de autobús urbano circulará hasta la 22.30 horas, por lo que no habrá problemas de transporte. Será necesario anotarse previamente en la web de la asociación Perspectivas. n

Los alumnos de Arquitectura organizan una sesión sobre contaminación lumínica

Te puede interesar