Louzán pide el aplazamiento de su declaración en la causa de los alquileres debido a un viaje

Louzán pide el aplazamiento de su declaración en la causa de los alquileres debido a un viaje
Diario de Arousa-2016-02-23-011-0ae96ea3_1

La declaración del expresidente provincial Rafael Louzán por la causa de los alquileres quedó ayer suspendida hasta nueva fecha, después de que el juez estimara una petición de aplazamiento realizada por el propio Louzán, alegando que se encontraba de viaje. 
La procuradora del expresidente de la Diputación presentó un escrito sobre las dos menos cuarto de la tarde para pedir un aplazamiento de la declaración prevista para las 16 horas. El motivo, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), es que encontraba de viaje. 

comparecencia
El juez del número 2 de Cambados, instructor de la causa, estimó la solicitud y señalará una nueva comparecencia lo antes posible, informaron las mismas fuentes. 
Cabe recordar que Louzán fue citado a declarar por petición propia y después de que la primera vez, en marzo del año pasado, se acogiera a su derecho a no declarar en esta causa, abierta contra él y su esposa por un presunto delito de cohecho; y también contra el edil del PP y exdiputado provincial Severino Reguera, por cohecho impropio. 

sobrecoste
Este también se había acogido a su derecho a no declarar y solicitó comparecer la semana pasada, negando ante el juez que hubiera un sobrecoste en el alquiler que paga por unos locales en Vigo, propiedad del expresidente de la Diputación, para su empresa de panadería. 
Así lo manifestó a los medios de comunicación cuando salió de su comparecencia. Es más, atribuyó las acusaciones de la Fiscalía al hecho de que “el propietario de los locales era el presidente”. 
Así, afirmó que la operación de alquiler es legal y no responde más que al interés del arrendador y de la empresa arrendataria y defendió que no hay detrás ningún tipo de favores, ni dádivas que pudieran desembocar en un delito de cohecho por el que están siendo investigados los tres.

Louzán pide el aplazamiento de su declaración en la causa de los alquileres debido a un viaje

Te puede interesar