El Gaiás se convertirá el jueves en un teatro para descubrir la historia gallega

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria invita a descubrir la Historia de Galicia a través de A Fala das pedras, una visita dramatizada para todos los públicos con la que el museo Centro Gaiás se convertirá en un gran teatro del jueves al domingo próximos.

En el marco de la programación especial Navidad en el Gaiás, A Fala das pedras propone un viaje único al corazón de la exposición Gallaecia Petrea: un recorrido en el que un guía muy especial mostrará los tesoros y la magia que habita en las piedras.

Los cuatro pisos del museo Centro Gaiás se convierte, así, en un gigantesco teatro donde grandes y pequeños sentirán, a través de las seis épocas en las que se divide la muestra, la vida que habita en las obras, captando el mensaje que ocultan: la memoria de la historia.

Magia y teatro en una visita de dos horas que contará con una peculiar guía: Petra Sampedro, conservadora y “entendedora” de piedras con las que se comunica y a las que le hace desvelar todos los misterios de su existencia. Una obra llena de humor con la que disfrutar niños y mayores al tiempo que se conocen los tesoros pétreos.

El Gaiás se convertirá el jueves en un teatro para descubrir la historia gallega

Te puede interesar