La Xunta aprueba que la línea 1A coruñesa dé servicio durante el verano a Santa Cristina

La Xunta aprueba que la línea 1A coruñesa dé servicio durante el verano a Santa Cristina
García Seoane insiste en que la llegada del bus se retrasó por un boicot | aec

La Xunta ha dado luz verde a la iniciativa del Ayuntamiento de Oleiros de que el bus urbano 1A dé servicio en verano al núcleo de Santa Cristina, especialmente, a la playa.


El anuncio lo realizó ayer el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local.

“La semana pasada nos llegó el nuevo convenio, ya que el anterior hubo que cambiarlo debido a las alegaciones. Nosotros ya lo tenemos preparado, ahora solo falta que lo apruebe el Ayuntamiento de A Coruña y buscar una fecha para firmarlo”, apuntó el regidor, al tiempo que recordaba que el acuerdo, en principio, es para cuatro anualidades.

García Seoane volvió a insistir en que la llegada de este transporte a Santa Cristina se retrasó debido a un boicot de algunas fuerzas políticas que no consideraban conveniente, desde el punto de vista político, que Alternativa dos Veciños pudiese “colgarse alguna medalla” antes de las elecciones municipales.

“Nosotros no queríamos laureles. Queríamos darle transporte público a la gente para que no protestase por pagar por estacionar o por hacer colas para llegar a las playas””, añadió.

Reacción adversa
Si la decisión de la Xunta no provoca más reacciones adversas al proyecto, el bus 1A está previsto que llegue a Santa Cristina el próximo mes de junio y el servicio estará en vigor hasta principios de septiembre.

Sin embargo, algunas fuentes indican que el convenio de colaboración entre Xunta y ambos ayuntamientos deberá ser aprobado por ambas corporaciones.

Alternativa cuenta con suficientes votos para ratificarlo; no obstante, el Gobierno de la Marea, en A Coruña, no dispone de la mayoría necesaria en el pleno para hacer lo mismo.

La Xunta aprueba que la línea 1A coruñesa dé servicio durante el verano a Santa Cristina

Te puede interesar