Los museos coruñeses desde el punto de vista del turista

Los museos coruñeses desde el punto de vista del turista
10 agosto 2013 A Coruña.- Benin se presenta en A Coruña con su tradición de folclore, música y baile El grupo de Benin actúo en la Domus

Varios componentes del grupo International Summer School, formado de 100 estudiantes de diferentes nacionalidades y asentado en la Facultad de Derecho del campus de Elviña durante las últimas semanas, publicaron recientemente un estudio analítico sobre A Coruña y su potencialidad en turismo. Los museos científicos de la ciudad, la playa de Riazor, los restaurantes o el paisaje atlántico fueron algunas de las muchas características estudiadas. Estos son los resultados.

Maximilian, Steffan, Laura y Fabio  fueron los cuatro estudiantes designados por el director del proyecto, el profesor Stephan Houghton, para elaborar la propuesta de investigación sobre el papel de A Coruña como destino para veraneantes.

Los estudiantes, en primera instancia, visitaron los diferentes museos científicos e históricos repartidos por la localidad, como la Domus, el Planetario o el Castillo de San Antón. Como afirman los componentes del estudio, las ideas principales de las exposiciones son fáciles de  asimilar pero echaban en falta más información en lengua inglesa, sobre todo en los detalles que permitían profundizar en ellas. Además, a nivel “visual e interactivamente”  los edificios “pueden ser mejorable”, aseguraron los participantes: “La webs de los museos tampoco estaba en inglés, lo que no ayuda a los extranjeros”. “Es necesario una gran mejoría en las visitas guiadas en los museos para que sean accesibles a los foráneos”, explica en el estudio el profesor Houghton. 

Servicios y paisajes
Pese a estas críticas constructivas, los estudiantes también recogen en su informe las múltiples fortalezas de la ciudad como destino turístico. “Tiene mucho potencial”, afirman. Los paisajes atlánticos, el transporte público, la seguridad, los centros comerciales, su condición de destino para surfistas, los edificios y lugares históricos y “la amabilidad de los locales” son los aspectos más valorados por el grupo. 

Sin embargo, también muestran algunas debilidades. La falta de buses nocturnos o el estado de algunas carreteras y calles de la ciudad le restan puntos a la vista de los estudianes. 

A Coruña podría convertirse en los próximos años en un lugar de referencia para los turistas si mejora algunas flaquezas, aunque los autores esperan que “siga siendo uno de los mejores secretos de España” a pesar de su “extraño clima".

Los museos coruñeses desde el punto de vista del turista

Te puede interesar