El 63% de los niños gallegos pide pasar más tiempo con sus padres

El 63% de los niños gallegos pide pasar más tiempo con sus padres
17 mayo 2014 página 27 GUITIRIZ (LUGO), 15/05/2014.- Los niños del colegio CEIP plurilingüe Lagostelle de Guitiriz (Lugo) honran a uno de sus vecinos más ilustres, el poeta Xosé María Díaz Castro, autor del c

El 63 por ciento de los niños gallegos pide pasar más tiempo con sus padres, según se desprende del informe sociológico “Estudio Trina de la Diversión en Familia”, elaborado con el asesoramiento del psicólogo y pedagogo Javier Urra, exdefensor del Menor en la Comunidad de Madrid.
Los datos reflejan que las actividades que más hacen las familias gallegas con hijos de entre 6 y 12 años en su tiempo de ocio de forma habitual son ver películas en casa (63%), leer (46%), cenas especiales en casa los viernes por la noche (41 por ciento) y colorear o hacer manualidades en familia (34 por ciento).
De las actividades más creativas, el 34% de las familias gallegas dedican tiempo a actividades plásticas (colorear, arcilla, pintar, collages); el 32%, a actividades musicales (cantar, tocar instrumentos, bailar); el 27%, a inventar cuentos; y el 9%, a disfrazarse.

aire libre
Entre las actividades al aire libre más practicadas por las familias en Galicia destacan montar en bici/patines/patinete (27 por ciento) y salir al campo de excursión (21 por ciento).
Sin embargo, según refleja este estudio sociológico, alguna de las actividades que más realizan estos núcleos familiares no son las que consideran las más divertidas. Los planes más divertidos para las familias gallegas con hijos de 6 a 12 años son ir al cine o a conciertos (88%), ir a parques de atracciones (87%), ver películas en casa (87%), ir a la piscina (85%), merendar fuera (84%) e ir al campo de excursión o de acampada (84%).
Leer juntos (79%) o visitar museos (69%), son los planes con los que más se divierten los padres gallegos (justo los planes considerados menos divertidos por los hijos).
Acerca de las diferencias por género, las madres gallegas disfrutan más viendo una película en casa todos juntos (93%), saliendo a merendar o comer fuera de casa (90%), leyendo juntos (89%) o visitando fiestas populares (88%), mientras los padres prefieren inventar cuentos e historias (83%), salir de excursión y acampada (83%), ver una película en casa todos juntos (80%) o ir a un concierto o al cine (80%).
Para las niñas gallegas, ir al cine o conciertos (93%) es lo más divertido, seguido de comer fuera (89%), hacer coreografías o bailar (88%) y ver una película todos juntos 87%. En cambio, los niños prefieren ir al parque de atracciones o al parque acuático (95%), ir al cine o conciertos (92 por ciento) comer fuera de casa (91%) o ir a casa de amigos (91 por ciento).

El 63% de los niños gallegos pide pasar más tiempo con sus padres

Te puede interesar