Urbanismo ordena la rehabilitación inmediata de cinco edificios del centro

Urbanismo ordena la rehabilitación inmediata de cinco edificios del centro

Los propietarios de cinco edificios situados en Riego de Agua, Ángel, Real, Varela Silvari y Orzán deberán acometer, de forma inmediata, la rehabilitación de los inmuebles, al no superar estos la evaluación realizada por la Inspección Técnica de Edificios (ITE) del Ayuntamiento. Las notificaciones fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y en las mismas se insta a los responsables de los inmuebles a ejecutar las reformas necesarias que garanticen la seguridad de las viviendas en los plazos establecidos. De no hacer caso a este requerimiento de la Concejalía de Urbanismo, los propietarios podrían ser sancionados con multas de entre 300 y 6.000 euros.

Entre los edificios afectados se encuentra el ubicado en el número 50 de Riego del Agua, que obtuvo un informe desfavorable de la Inspección Técnica. El Ayuntamiento le ordena ahora la ejecución de obras de mantenimiento para garantizar la seguridad en la estructura general y en la cimentación; en las cubiertas y azoteas; en las fachadas exteriores, interiores y medianeras, y en diferentes las instalaciones generales. El plazo para cumplir la orden de ejecución es de dos meses.

En una situación similar se encuentra el edificio que ocupa el número tres de la calle de Ángel. Con un suspenso en la inspección técnica, el Ayuntamiento insta a los propietarios del mismo a que, “en el plazo improrrogable de diez días”, subsanen las deficiencias puestas de manifiesto en el expediente relativas a la estructura horizontal y de cubierta, y a las instalaciones de saneamiento, gas y contra incendios. Además, en el plazo de dos meses, deberán solicitar una licencia de obra para la realización diferentes arreglos.

En el caso del inmueble situado en el número 4 del Orzán, los dueños del mismo también disponen de diez días para la presentación del informe en el que se detallarán las actuaciones a llevar a cabo para subsanar las deficiencias recogidas en el expediente ITE. El Ayuntamiento también advierte a los propietarios del inmueble situado en el 31 de la calle Real, a los que exige que en diez días adopten las medidas de seguridad que eviten “desprendimientos incontrolados a la vía pública”.

Urbanismo ordena la rehabilitación inmediata de cinco edificios del centro

Te puede interesar