Prisión provisional y sin fianza para el hombre que mató de un disparo a su hijo en Asturias

Prisión provisional y sin fianza para el hombre que mató de un disparo a su hijo en Asturias
Alrededores del domicilio en el que el detenido le pegó un tiro a su hijo | J.L. Cereijido (efe)

La titular del Juzgado de Laviana (Asturias) decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para F.L.M.M., de 59 años, como autor de la muerte de un disparo de su hijo, R.M., de 34, en su domicilio en la localidad asturiana de Lantero.
A través de una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias informó que la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laviana, en funciones de guardia, acaba de dictar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el pasado jueves en Lantero.
Según informaron fuentes judiciales, el detenido prestó declaración ayer por la mañana durante casi dos horas y la juez le atribuye provisionalmente un delito de homicidio sin perjuicio de que dicha calificación pueda modificarse en el transcurso de la instrucción judicial.
F.L.M.M., que será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, reconoció los hechos y declaró que el clima de convivencia familiar estaba muy deteriorado y siempre quiso proteger al resto de miembros de los actos violentos de distintos tipos cometidos supuestamente por su víctima.
Las mismas fuentes señalaron que el fallecido había tenido una orden de alejamiento del domicilio y de sus moradores durante diez meses en el año 2013 que no estaba vigente en el momento del funesto suceso.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 14.00 horas del pasado jueves cuando la Guardia Civil fue avisada de un altercado familiar, una pelea en la que participaban el fallecido y también su hermano mayor.
La víctima había acudido al domicilio familiar aprovechando la ausencia de su padre, que había salido a cazar y que regresó a la vivienda portando el arma con la que acabó con su vida.

Hechos investigados
Por el momento se desconoce el desarrollo de los hechos, que están siendo investigados, aunque las primeras hipótesis se centran en una disputa familiar.
La Guardia Civil recibió el aviso a las 13.45 horas de un posible fallecimiento de una persona por arma de fuego. A las 14.00 horas se verificaba el fallecimiento de un hombre de 34 años, en la entrada de la vivienda unifamiliar en la que residía.
El fallecimiento del hombre se había producido por el impacto de un disparo de una escopeta de caza que ha sido intervenida por la Guardia Civil, que también procedió a detener al padre de la víctima y lo trasladó a dependencias de la Guardia Civil de Langreo.
A las 17.50 horas del jueves se llevaba a cabo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. Se continúan con las diligencias policiales al objeto de determinar cuáles fueron las circunstancias de este homicidio.

Prisión provisional y sin fianza para el hombre que mató de un disparo a su hijo en Asturias

Te puede interesar