Tres plazas en la guardería Florita para niños de 2011

soraya salorio, edil de educaciã³n
|

El Ayuntamiento ha informado, a través de un decreto de Alcaldía, de que se ha abierto el plazo para solicitar una plaza en la escuela infantil Flora Ramos, Florita, debido a que se han quedado tres plazas libres para niños nacidos en el año 2011.

Con firma del pasado viernes, día 22, el alcalde, Ernesto Anido, anuncia que el plazo para solicitar ocupar una de estas vacantes en la guardería situada en el centro urbano se prolongará durante toda esta semana, hasta el 1 de marzo.

El horario para hacerlo es de 09.00 a 14.00 horas, aunque el jueves, día en que abre la administración por las tardes, también se podrá acudir de 17.00 a 19.00 horas.

Gracias a esta medida, aquellos que se quedaron fuera –lista de espera o excluidos– o que simplemente no se presentaran a principios de curso, cuando se agotaron las plazas, tienen la posibilidad de intentar lograr un sitio para sus hijos siempre y cuando sean del año antes indicado.

Cabe recordar que, a principios de curso, cuando se publicó la lista definitiva de admitidos, había un total de 49 niños en esa franja de edad, la segunda más numerosa, ya que los pequeños nacidos en 2010, los que están en el último año en la guardería antes de pasar al ciclo de Infantil en el colegio, eran una decena más, un total de 59.

Por el contrario, por la atención que requieren de los profesores, los bebés, nacidos en este caso en 2012, eran muchos menos, siendo solo 16 los que se encuentran a cargo de esta guardería desde el pasado mes de septiembre.

 

Tres plazas en la guardería Florita para niños de 2011