La alcaldesa de A Coruña atribuye a "informes técnicos" el archivo de la investigación del antiguo edificio de Fenosa

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña: No busco protagonismo, defiendo a mi ciudad. |EFE
|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha atribuido a "informes técnicos" el archivo de la investigación municipal sobre las posibles responsabilidades en relación a la reforma autorizada en el antiguo edificio de Fenosa, que supuso indemnizaciones a afrontar por las arcas municipales tras anularse la licencia concedida durante la etapa del exalcalde Francisco Vázquez.

A preguntas de los periodistas, tras las críticas de Marea Atlántica y BNG, la regidora ha precisado que la decisión obedece a "informes técnicos". Además, ha instado a preguntar "a quién firmó el 22 de mayo de 2019 que no había responsabilidad política, que fue el gobierno de la Marea Atlántica".

Al hilo de ello, Inés Rey ha incidido, como ya hicieron este luns fuentes municipales, que, con la llegada del gobierno socialista, y desde febrero de este año, se mantenía abierto un expediente "en el que había dos técnicos frente a los que se entablaba esa acción de regreso", ha dicho sobre las posibles responsabilidades en relación a las indemnizaciones.

"Otro técnico, el que firma ese informe, entiende que no hay dolo ni culpa". "Como en todos los procedimientos respeto a las decisiones que se tomen", ha recalcado la regidora.

PRESUPUESTOS

En otro orden de cosas y preguntada si se está empezando a negociar los presupuestos, ha confirmado que todavía no se ha hecho y ha confirmado, al ser cuestionada a este respecto, que los interlocutores serán "primero" Marea Atlántica y BNG, en base al acuerdo alcanzado con ambas formaciones.

La regidora ha admitido que "habrá que empezar a trabajar cuando toque en unos presupuestos", pero ha aludido al año "complicado" por el contexto de pandemia. "Hubo que sacar ese modificativo de 13 millones euros para el Presco --plan de reactivación económica y social-- y muchas inversiones no se pudieron llevar a cabo por la pandemia", ha recordado.

La alcaldesa de A Coruña atribuye a "informes técnicos" el archivo de la investigación del antiguo edificio de Fenosa