La renovación del Paseo arranca sin una decisión firme sobre la barandilla

|

El Ideal Gallego-2011-05-19-013-0474fbc1

R.L. > a coruña
 Con el vallado de unos 200 metros, paralelos a la plaza de Pontevedra, la retirada de los bancos y el cierre del acceso a la playa del Orzán desde la coraza comenzaron ayer los trabajos de renovación del pavimento del Paseo Marítimo, que si se cumplen los plazos, concluirán a finales de septiembre y darán una nueva imagen al tramo comprendido entre el Playa Club y la fuente de Los Surfistas.

Plan de obra > Aunque desde la Concejalía de Infraestructuras se ha insistido en que el verano es la mejor época para hacerlo y que se intentará minimizar el impacto en los usuarios, lo cierto es que no hay un plan de obra definido por el momento, si bien se tiene claro que se organizarán para reducir al máximo las molestias a las personas que acudan a los arenales.
Tampoco hay una decisión sobre la barandilla que sustituirá al tramo derribado el pasado invierno por el temporal “Becky”, y cuya muestra se ha estado sometiendo al juicio popular delante de la fuente de Las Catalinas. El concejal Esteban Lareo, confesaba la pasada jornada que “se han recogido todas las opiniones al respecto, y será ahora el alcalde el que tome una decisión”. En todo caso, no será hasta después de las elecciones cuando el ejecutivo municipal establezca la solución que se llevará a cabo en este espacio.
El propio Lareo confirmó que la planificación de los trabajos se irá adoptando a medida que vayan avanzando y se vayan viendo las necesidades de la obra y de los usuarios. Explicó que la decisión de comenzar en la coraza responde a la necesidad de acabar cuanto antes este tramo para liberar los accesos a los arenales.
Desde ayer, y durante tres días, se procede al cierre de la franja más cercana al tranvía, quedando para los peatones el tramo más cercano al mar. Además, se ha comenzado a retirar los bancos y papeleras, para que la renovación se  ejecute al mejor ritmo posible y sin obstáculos. La prioridad en los primeros días de obras será la renovación de todas las canalizaciones de servicios, como agua o alumbrado.

La renovación del Paseo arranca sin una decisión firme sobre la barandilla