Culleredo ultima la renovación del alumbrado público en el paseo marítimo de O Burgo

La sustitución de los puntos de luz cuesta 54.000 euros
|

El Ayuntamiento de Culleredo ultima la renovación del alumbrado público del paseo marítimo de O Burgo. El proyecto afecta también a la calle interior de Os Templarios.
La actuación consiste en el cambio de luminarias colocando en su lugar otras con tecnología LED. En total se sustituyeron 77 farolas.
Los trabajos requirieron una inversión de casi 54.000 euros y, según fuentes municipales, con la iniciativa se logrará un importante ahorro sin perder potencia reduciendo la contaminación lumínica.
La actuación se completará con la dotación de nuevos puntos de luz en las inmediaciones de los portales de las viviendas. Una decisión que se adoptó después de haber sido consultada con los vecinos de la zona y que se llevará a cabo en breve.

ventajas
El primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, destaca las ventajas que proporciona esta tecnología “más eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente”. Por ello, avanza que el Ayuntamiento programará proyectos de forma continuada para ir modernizando el alumbrado público.
El concejal socialista también recuerda que el Gobierno local, que preside Julio Sacristán, amplió así el número de luces LED del paseo marítimo de O Burgo, ya existentes en el entorno del jardín botánico.
El plan del Ejecutivo municipal es continuar impulsando este tipo de actuaciones, en una zona que dispone de gran parte del alumbrado de Culleredo.

Culleredo ultima la renovación del alumbrado público en el paseo marítimo de O Burgo