“Yo alucinaba con Joselu; seguro que dará muchas alegrías y goles”

“Yo alucinaba con Joselu; seguro que dará muchas alegrías y goles”
14 agosto 2016 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Juanfran destacó el buen ambiente que se respira en el vestuario. “Este año desde el principio se está haciendo un gran grupo, eso es muy importante, es mejor para trabajar y competir. Pasamos mucho tiempo juntos y es mejor que haya buen ambiente”, indicó el lateral, quien confesó que los cuatro puntos que sumó el equipo en las dos primeras jornadas del campeonato aportan confianza.
“Los puntos te dan más tranquilidad para trabajar, aunque tenemos que mejorar el juego. Ahora viene un equipo muy complicado, que tiene grandes jugadores y va a ser muy difícil”, señaló sobre el choque con el Athletic.
El conjunto vasco lleva diez años sin ganar en Riazor, pero el lateral no se fía. “Las rachas están para romperlas y no nos vamos a guiar por eso. Si lo hacemos bien vamos a poder ganar el partido, pero siempre respetando al rival porque tiene grandes jugadores”, recordó.
Juanfran se deshizo en elogios para Joselu, con el que coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid. “Es un gran jugador, tuve la suerte de jugar dos años con él y hay que tener paciencia para que se adapte porque lleva cuatro años fuera de España. Seguro que, si se tiene paciencia y se le deja trabajar, va a demostrar el gran jugador que es. Yo alucinaba con él, es un gran rematador, de los mejores que me he cruzado en el camino. Seguro que nos va a dar muchas alegrías y goles. Hay que dejarle trabajar y que se adapte al fútbol español, que es diferente al fútbol español y alemán

El nivel de futbolistas es muy bueno y ahora somos nosotros los que debemos dar un paso al frente y demostrar que el club lo ha hecho muy bien fichando a los que ha fichado, y hay que demostrar que podeos hacer un Depor más grande y asentarlo en Primera sin tener que sufrir

Es evidente que ha habido más resultados que fútbol, todos queremos jugar mejor, pero todos querríamos cuatro puntos de seis. Hay que intentar mejorar eso. La idea que llevamos a los partidos ha sido otra, pero ha habido imprecisiones y falta de atrevimiento en últimos metros, pero también cosas positivas como pelear en Sevilla y remontar en casa sin jugar bien. Lo que hay que hacer es seguir trabajando para convertir lo negativo en positivo. Los puntos dan tranquilidad. Queremos jugar mejor primero por nosotros, porque por calidad podemos, y segundo, para que la gente esté contenta”, apuntó.
Juanfran explicó que el equipo debe hacerse fuerte desde atrás: “Lo importante es encajar lo menos posible, hacerse muy fuerte defensivamente, porque en partidos malos, en esos que no te salen las cosas como han sido estos últimos, al final algo sacas. Es importante la portería a cero, siempre puntúas y lo normal es que ganes porque nosotros casi siempre haremos goles puesto que arriba hay buenos jugadores”, expuso.
Sobre el juego, abundó: “Nos falta atrevimiento en los últimos metros, robar más arriba, pero hay jugadores que me han sorprendido como Gil, Çolak y Bruno. A Florin le conocía y también a Joselu. Arriba tenemos una buena mezcla de jugadores diferentes que nos van a dar alegrías. Entrenando es un gusto y lo que falta es transmitirlo en los partidos porque compitiendo la gente no se guarda nada”, señaló.
“Los delanteros tienen mucho gol y seguro que la gente que viene por detrás va a hacer goles. Seguro al cien por cien”, pronosticó el lateral madrileño.
Respecto a la confección de la plantilla, dijo que el equipo tuvo la “suerte” de que “todo se ha cerrado pronto”. “Lo único es que con balón nos falta soltarnos y dar un poquito más”, añadió.
El Deportivo ha cerrado 13 incorporaciones; el Athletic no ha firmado. “El Deportivo está haciendo una base, que no es fácil por el tema económico, se ha intentado tener más jugadores en propiedad y el Athletic ya tiene un gran equipo del año pasado, un gran bloque y no le hacía falta reforzarse. Para mí es uno de los mejores de la Liga”, opinó.
Del Athletic apuntó que “es peligroso siempre”. “Pero nosotros en casa queremos que se vayan pocos puntos, no lo vamos a poner fácil, vamos a ir a por los tres puntos porque sería un comienzo bueno y luego tenemos dos partidos interesantes para pelear por la victoria. Después, apenas hay días de descanso”, explicó el futbolista del conjunto coruñés.

“Yo alucinaba con Joselu; seguro que dará muchas alegrías y goles”

Te puede interesar