Bergondo advierte a los vecinos de que verter aguas residuales se sancionará con 600.000 euros

|

El Ayuntamiento de Bergondo advierte a los vecinos del municipio de que realizar vertidos de aguas residuales al entorno podrá sancionarse en los casos más graves con 600.000 euros.
El Gobierno local, que preside Alejandra Pérez Máquez, remitió a los domicilios una comunicación en la que informa de que este tipo de actuaciones están terminantemente prohibidas, salvó autorización expresa, tanto por la legislación estatal como por la autonómica.
El comunicado, sellado con membretes del Ayuntamiento y de la compañía que gestiona el servicio municipal de abastecimiento, Viaqua, indica que en los próximos meses se llevarán a cabo inspecciones en los distintos lugares y parroquias de Bergondo con el fin de detectar cualquier tipo de vertido y de ser el caso se solicitará a Augas de Galicia que abra un procedimiento sancionador. Proceso sancionador que puede implicar multas desde 30.000 euros para infracciones leves y 600.000 para las graves, como ya se mencionó.
También recuerda el Ayuntamiento, que la distancia desde la cual es obligatorio disponer de una conexión a la red de saneamiento es de 50 metros.
“En el caso de no ser posible la conexión al servicio se deberá disponer de fosa séptica y proceder a su limpieza con la frecuencia necesaria”, añade, al tiempo que indica que esta operación puede realizarla la propia concesionaria del servicio de abastecimiento a la que se puede llamar al teléfono 981 794 624. l

Bergondo advierte a los vecinos de que verter aguas residuales se sancionará con 600.000 euros