Redacción > cambre
Un fuerte hedor en el río Valiña movilizó ayer a efectivos de la Policía Local, Augas de Galicia, Policía Autonómica y Guardia Civil, que recorrieron el cauce desde Porto Faro hasta la presa de Cecebre en busca de un posible vertido de fecales.
El aviso lo dieron los agentes a la centralita de emergencias del 112 alrededor de las cinco e la tarde. Indicaban en su llamada que el olor venía de la zona trasera de las naves de Porto Faro, aunque en este entorno no se ubica ningún desagüe que pudiera provocar una fuga de aguas fecales..
Después de varias horas en las que el dispositivo inspeccionó todo el lecho del río, parece que el olor procedía del barro acumulado durante las últimas jornadas.
En este sentido, fuentes municipales explican que el cauce se encontraba cubierto de los fangos. Debido a los días de fuerte calor, el caudal se ha reducido, a lo que hay que sumar que tampoco se ha abierto la presa para liberar agua. Esta situación lleva a que se acumulen las tierras en las orillas del Valiña, que producen el hedor.