La cloración salina: un sistema que no deja de evolucionar

La cloración salina: un sistema que no deja de evolucionar
elidealgallego

Se trata de un método de desinfección que puede ser utilizado en las piscinas, lo cual implica no tener que usar otros productos similares pero más costosos. La cloración salina es un sistema que evoluciona año tras año, siendo además muy demandado tanto en las piscinas públicas como en las privadas.

Hay que tener en cuenta que para el correcto funcionamiento de una piscina se han de controlar dos parámetros: el cloro y el PH. A continuación se explican los beneficios de utilizar cloración salina.

Por qué usar cloración salina

El cloro se produce directamente con la cloración salina, por lo que también resulta muy importante contar con una bomba dosificadora que controle los niveles de pH en el agua. En el mercado existen diferentes tipos de cloradores salinos para piscina, pudiendo el usuario elegir de este modo el que mejor se adapte a sus necesidades.

La sal se disuelve en el agua en una cantidad de cinco gramos por litro. Al pasar por una célula electrolítica de titanio esta se transforma en gas y una vez disuelta en el agua se convierte en cloro, siendo este el proceso de formación del mismo. Con este método no habrá que añadir ninguna pastilla al agua, ya que esta quedará desinfectada de manera automática.

¿Cuáles son los beneficios de la cloración salina?

El agua de la piscina será de más calidad al no añadirle cloro químico, evitando de este modo todos los problemas de la piel relacionados con este, tales como la irritación, el enrojecimiento y la sequedad. Además, también se consigue que no piquen los ojos ni que el pelo se queme.

El usuario ahorrará tiempo y dinero en la compra de productos químicos, los cuales además de dañar la piel durante su manipulación, también pueden ser muy peligrosos si entran en contacto con los menores de la casa o con las mascotas.

Ahora puedes disfrutar de tu piscina durante todo el año

 Hasta hace algunos años, las piscinas pertenecían al mercado de lujo, pero en la actualidad existen piscinas de diferentes tamaños al alcance de todos los bolsillos, las cuales además van incorporando la tecnología.

La piscina aporta valor al hogar y además la puede disfrutar toda la familia. Se trata de un lugar en el cual poder relajarse o incluso hacer ejercicio. Muchas personas deciden instalarla en su jardín, aunque en la actualidad se pueden encontrar en las azoteas de algunos edificios.

Gracias a las nuevas tecnologías, su uso no solo se limita al verano, ya que por medio de las bombas de calor se puede disponer de una temperatura ideal incluso durante los días más fríos del invierno. Por lo tanto, se podrá utilizar durante todo el año.

La funcionabilidad y el diseño: dos aspectos a tener en cuenta

Muchas personas tienen presente el diseño de la piscina a la hora de comprarla, ya que de este modo pueden darle un toque decorativo a su jardín o terraza. Sin embargo, el diseño no lo es todo, por lo que este debe combinarse con un buen equipamiento que al mismo tiempo ofrezca comodidad y seguridad.

La instalación de una piscina plegable es una tarea muy sencilla, aunque el usuario puede obtener ayuda a través del canal de Youtube disponible en algunas páginas web de empresas dedicadas a la venta de estos productos o a sus redes sociales.

En el mercado existen muchos accesorios que se pueden incorporar a la piscina, tales como la iluminación y la climatización, además de otros productos que ayudan a su correcto mantenimiento. Gracias a todas estas utilidades, el individuo podrá reducir el consumo energético, lo cual supone además un importante ahorro de dinero.

Descubre cuáles son las piscinas más demandadas

Las nuevas tendencias en cuestión de diseño y formato indican que las piscinas más solicitadas son las rectangulares, las cuales a su vez dispongan de colores claros y aplicaciones de mosaicos, ofreciendo así una bonita estética.

Aquellos usuarios más pudientes solicitan sectores de agua que aporten privacidad. Algunas casas de lujo poseen jacuzzis, o al menos sus instalaciones para que el propietario pueda instalarlo posteriormente si así lo desea.

En la actualidad, la piscina se convierte en un equipamiento más de las casas de lujo, por lo que en muchas ocasiones la misma empresa constructora es la que se encarga de instalarla, respetando así la línea arquitectónica de la vivienda.

Controla las funciones de tu piscina desde el móvil

La automatización de la piscina también se ha convertido en una tendencia que irá aumentando de manera progresiva, pudiendo el usuario controlar remotamente algunas funciones, como por ejemplo la bomba de filtración, la iluminación, el clorador salino o la climatización.

Este último aspecto es muy interesante, ya que el individuo podrá programar el climatizador para tener lista su piscina en el momento que desee. De esta forma ahorrará energía, y por lo tanto dinero.

La cloración salina: un sistema que no deja de evolucionar

Te puede interesar