Un ex director de la CIA dice que Trump es un peligro para la seguridad del país

Un ex director de la CIA dice que Trump es un peligro para la seguridad del país
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha protagonizado varias polémicas durante su campaña ERIC THAYER

El ex director adjunto de la CIA Michael Morell aseguró, en una carta abierta donde mostró su apoyo a Hillary Clinton, que el candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, es un peligro para la seguridad del país por su inexperiencia y la actitud que demostró en campaña, según la misiva publicada en el periódico New York Times.
“Donald Trump no solo no está cualificado para el trabajo sino que además podría suponer un peligro para nuestra seguridad nacional”, apuntó Morell, que llegó a actuar de director en funciones de la CIA y que presumió de haber trabajado junto a presidentes de ambos partidos y nunca haber interferido en política, hasta ahora.
Morell opina que la actitud beligerante que Trump ha adoptado en la campaña electoral demuestra los rasgos que le harían un mal presidente. “Estos rasgos incluyen la evidente necesidad de auto-engrandecimiento, su tendencia a tomar decisiones basadas en la intuición, su negativa a cambiar sus puntos de vista a pesar de haber nueva información, su falta de voluntad para escuchar a los demás y su falta de respeto por el Estado de Derecho”, añadió.
En la carta abierta también se hizo referencia al presidente ruso, Vladimir Putin, diciendo que ha usado su experiencia como agente de Inteligencia para manipular a Trump y conseguir el apoyo de Estados Unidos. En un mitin, Trump aseguró que si llegaba a la Casa Blanca reconocería la anexión rusa de Crimea y, en otro, que si Rusia invadía un país báltico de la OTAN, Estados Unidos no se vería obligado a defenderlo.
Otro de los rasgos más criticados es la actitud de Trump hacia los musulmanes. Morell indicó que sus comentarios contra los seguidores de la religión va en contra de los valores de Estados Unidos y da la razón al yihadismo al dar validez a la idea de una guerra religiosa.
A pesar de tener una campaña en alza, la candidatura de Trump a la Presidencia últimamente se ha visto debilitada. Sus últimos actos controvertidos, entre los que destacan los comentarios contra la familia de un soldado musulmán muerto en Irak, costaron al magnate el apoyo de algunas cabezas visibles del propio Partido Republicano.
En una encuesta publicada por Fox News, el 12 por ciento de votantes republicanos registrados aseguró que no apoyará a Trump sino a su rival, Clinton, mientras que por el otro lado solo un 5 por ciento de los demócratas reconocieron que apoyarán a Trump. En total, el 49 por ciento de los encuestados reconoció que votará a Clinton mientras que el 39 por ciento aseguró que votará a Trump. Las elecciones se celebrarán el próximo 9 de noviembre.

Renzi prefiere a Clinton
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, confesó que prefiere que sea la candidata demócrata, Hillary Clinton, la que gane las elecciones presidenciales que se celebrarán el 8 de noviembre en Estados Unidos, frente a su rival republicano, Donald Trump.
“Seré el anfitrión de la cumbre del G7 en Taormina en mayo de 2017 y, obviamente, como demócrata, acogeré al nuevo presidente, quienquiera que sea ella”, bromeó. “Pero como primer ministro, esperaré al próximo presidente”, apostilló el jefe del Gobierno italiano, subrayando que respeta “cada voto de nuestros amigos estadounidenses”.
Los líderes europeos han procurado mantenerse al margen de la contienda norteamericana, pero, tras la nominación de Trump, muchos lamentaron abiertamente esta decisión.

Un ex director de la CIA dice que Trump es un peligro para la seguridad del país

Te puede interesar