El Eibar arrolla al Granada y sigue soñando con Europa (4-0)

EIBAR
|

El Eibar sometió a un impotente Granada (4-0) en el encuentro que cerraba la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, aprovechando el buen momento de forma que atraviesa el conjunto vasco para conseguir su tercera victoria consecutiva y acercarse a los puestos europeos, prolongando de esta forma el mal fario en Ipurua de los nazaríes, quienes continuarán en los puestos de descenso una semana más.

El encuentro fue un monólogo del conjunto armero, que atacó sin piedad una y otra vez la portería defendida por Ochoa y aprovechó su efectividad para golear a los decaídos hombres de Alcaraz. Sufrió el equipo andaluz la inercia ascendente y el acierto goleador de los eibarreses (once tantos en los últimos tres partidos), siendo incapaz una jornada más de lograr su primera victoria a domicilio y frenando el impulso cogido tras la victoria ante Las Palmas.

Una primera parte en la que comenzaron adelantándose los locales en el minuto 10 tras un penalti cometido sobre Sergi Enrich y transformado a la perfección por Adrián González. El centrocampista madrileño tuvo la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora hasta en dos ocasiones más, la primera topándose con el larguero y la segunda al demorarse ante la meta rival. Un acierto que sí tuvo Enrich -renovado esta semana hasta 2019- en la jugada posterior, al recibir un gran pase de Pedro León y definir con sangre fría tras deshacerse con un fenomenal regate de Ochoa.

Nada cambió el decorado en la segunda mitad, dominada desde el paso por los vestuarios por el conjunto de Mendilibar. La entrada del debutante Wakaso no surtió efecto en el Granada, que encajó el tercer gol a balón parado en el minuto 51. Iván Ramis se adelantaba a la zaga rojiblanca, incapaz de frenar las acometidas rivales en los 90 minutos, antes de caer lesionado en una acción que sirvió para evitar la mejor ocasión visitante en las botas del maliense Aly Mallé.

Cerraría la cuenta Pedro León pasada la hora de encuentro, aprovechando el fallo en el despeje de dos defensas nazaríes para cruzar el balón y redondear su gran actuación. Así las cosas, el Eibar se coloca séptimo con 35 puntos, empatado con el Athletic Club y a un solo punto del Villarreal (que cierra los puestos de Europa). Por su parte, el Granada continuará en penúltima posición con 13 unidades, al dejar escapar la oportunidad de escapar del descenso tras las derrotas de sus máximos rivales en la zona baja de la tabla.  

El Eibar arrolla al Granada y sigue soñando con Europa (4-0)