Sada pretende atraer “nuevos públicos” al municipio con su primer festival Touliña Pop

Sada pretende atraer “nuevos públicos” al municipio con su primer festival Touliña Pop
Yolanda Villa, Liss Becerra y Koke Carpente presentaron el evento | patricia g. fraga

El Ayuntamiento de Sada y el Kolectivo Touliña lanzan la primera edición del festival Touliña Pop, que pretende atraer al municipio “novos públicos potenciais” y dinamizar la hostelería y el comercio local, en palabras del edil de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, Liss Becerra.

El evento será mañana, sábado, desde las 13.00 horas con el concierto acústico de El Monstruo en el Bar Canalla, para continuar a las 21.30 con las actuaciones de The Government (Madrid), Fogbound (A Coruña), Cápsula (Argentina) y Los Chicos (Madrid). Antes de la velada nocturna, a las 18.00 horas, Sada revivirá las décadas de los 60 y 70 con un desfile de scooters y Seat 600 por la avenida de la Marina y, como colofón, en la discoteca Grecos habrá una “pinchada” con Dj Wampire y Susete Deluxe, de Sada, y Pepe Kubrick, de Madrid.

Patrocinadores

Desde la organización, Koke Carpente, del Kolectivo Touliña, afirma que el evento no sería posible sin el apoyo de los colaboradores, desde la concejalía de Promoción Económica hasta La Fábrica de la Imagen, la sala coruñesa Mardi Gras y las asociaciones Sada Rock y Castelao, entre otras muchas. “Son moitas horas de traballo e queremos dar grazas a todos pola implicación”, dijo Carpente, quien aseguró que la idea de crear el festival surgió a mediados del año pasado entre él y Susete Deluxe, ambos vecinos de Sada, que buscaban crear un evento diferente en el municipio, capaz de congregar a todo tipo de públicos musicales y que escapase de las fechas veraniegas.

Los conciertos nocturnos tendrán lugar en una carpa situada en la plaza de Suárez Picallo y atraerán, explicó Becerra, a visitantes llegados desde Madrid, Valencia y Portugal, entre otros.

Sada pretende atraer “nuevos públicos” al municipio con su primer festival Touliña Pop

Te puede interesar