Vieites logra el respaldo para presidir la patronal gallega con el aval también de Pontevedra

Juan Manuel Vieites durante la presentación de su candidatura | carlos castro (EP)
|

La candidatura de Juan Manuel Vieites para las elecciones a la presidencia de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) es la única que recibió la patronal gallega ayer al cierre del plazo de presentación .

Además del aval de Lugo, que fue la provincia que lanzó su candidatura y donde el hasta ahora secretario general de Anfaco presenta su programa ayer en una convocatoria pública con el apoyo de Antonio Fontenla, presidente en A Coruña, Vieites sumó el respaldo de la confederación pontevedresa, donde es vicepresidente.

Así consta en un escrito presentado ayer por el presidente de los empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiro, quien, en cualquier caso, precisó que su organización volverá a dar “libertad de voto e invitar a votar a todo el mundo, tanto telemática como presencialmente”.

La asamblea electoral, donde se realizará la votación presencial, está convocada para el jueves que viene. Antes, este viernes, está prevista una junta directiva para la proclamación de las candidaturas.

La CEG lleva años de conflictos internos que se tradujeron en varias dimisiones, la última el pasado noviembre, cuando José Manuel Barreiros dejó el cargo apenas cuarenta y ocho horas después de salir elegido, por dudas sobre cómo se había desarrollado el proceso.

En paralelo al aval de Lugo y Pontevedra, y al respaldo que ayer mostró Antonio Fontenla por A Coruña en la convocatoria de Vieites en Lugo, varias organizaciones sectoriales manifestaron su intención de dar un voto de confianza a Vieites, para pasar página en la crisis que arrastra la patronal gallega en un momento en el que tanto los empresarios como la administración requieren su participación para aprovechar los fondos de reconstrucción ante la crisis de el Covid-19.

Vieites logra el respaldo para presidir la patronal gallega con el aval también de Pontevedra