El abogado de Rosario Porto ve orfandad de pruebas contra su cliente y proclama su inocencia

El abogado de Rosario Porto ve orfandad de pruebas contra su cliente y proclama su inocencia
08 enero 2014 págian 29 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18/12/2013.- El letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, que representa a Rosario Porto, la madre de la niña Asunta Basterra hallada muerta el pasado 22 de septiembre, realiza decla

El penalista José Luis Gutiérrez, que se encarga de la defensa de Rosario Porto, la madre de la niña hallada muerta el 22 de septiembre de 2013 en Teo (A Coruña), proclamó “a ultranza” la inocencia de su patrocinada y consideró que hay orfandad de pruebas.
El juzgado de instrucción número dos de Santiago decretó la apertura de juicio oral contra los padres de Asunta y entiende que ambos, tanto Porto como el periodista Alfonso Basterra, han de permanecer en la prisión de Teixeiro (A Coruña) en la que están internos desde el 27 de septiembre del año pasado, debido al “palmario riesgo de fuga existente”.

misma línea de defensa
Gutiérrez avanzó que la línea de defensa que seguirá es “exactamente la misma” que la aplicada en toda la instrucción de la causa: “Proclamar a ultranza la inocencia de Rosario Porto, reiterando una vez más la falta de respeto por su presunción de inocencia”.
Y también pretende resaltar “la firme convicción” de que la instrucción y las conclusiones que se plasman en este auto de apertura de juicio oral –al menos en lo que a su cliente afectan–“se basan en meras especulaciones y están huérfanas de toda prueba”.
Sobre la resolución que se notifica a las partes, comentó que “era la esperada” y “no contiene elemento novedoso alguno, como no podía ser de otra manera, siendo de destacar que en el apartado relativo a los indicios” se limita a una mera “remisión” a las anteriores resoluciones dictadas por el instructor y confirmadas por la Audiencia Provincial de A Coruña.
El cuerpo sin vida de Asunta Basterra Porto fue localizado en una pista forestal de Teo (A Coruña) la madrugada del 22 de septiembre de 2013, en un terreno situado muy cerca de un chalé familiar. n

 

El abogado de Rosario Porto ve orfandad de pruebas contra su cliente y proclama su inocencia

Te puede interesar