Rajoy regresa el 5 marzo al Senado para someterse al control de la oposición

Rajoy regresa el 5 marzo al Senado para someterse al control de la oposición
El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. EFE/Archivo

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, regresará el próximo martes 5 de marzo al Senado para someterse a las preguntas de la oposición en la sesión de control al Gobierno, en lo que será su primera comparecencia este año en la Cámara Baja, tras su ausencia de febrero.

El Gobierno ha confirmado hoy a la Junta de Portavoces del Senado la presencia en el primer pleno de marzo de Mariano Rajoy, cuya agenda internacional y el debate sobre el estado de la nación le han impedido acudir este mes a la Cámara.

El jefe del Ejecutivo, que compareció en el Senado por última vez el pasado 18 de diciembre, responderá a preguntas del PSOE, PNV e IU en la sesión de control del próximo martes a la que no acudirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Tampoco estarán los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Además de la sesión de control, el orden del día del pleno de la próxima semana incluye dos interpelaciones, tres mociones consecuencia de interpelación, otras tres mociones ordinarias y tres convenios internacionales.

Ha quedado aplazada una proposición de ley de la Entesa sobre el fomento de las lenguas oficiales, a petición del propio grupo proponente.

Rajoy regresa el 5 marzo al Senado para someterse al control de la oposición

Te puede interesar