Reportaje | Méndez Núñez cerrará agosto con una quincena repleta de productos “Made in Galicia”

Reportaje | Méndez Núñez cerrará agosto con una quincena repleta de productos “Made in Galicia”
Los primeros visitantes del “Made in Galicia” pudieron disfrutar ayer de numerosas muestras de artesanía gallega | patricia g. fraga

Los céntricos jardines de Méndez Núñez han sido señalados año tras año como centro neurálgico de las diferentes exposiciones que la ciudad de A Coruña ofrece en la época estival. Desde viñetas de cómic hasta productos artesanos, con una fuerte presencia literaria en las primeras semanas del mes de agosto, los jardines acumulan una gran cantidad de atractivos tanto para los ciudadanos como para los turistas.
“Made in Galicia”. Con este anglicismo relleno de pura tradición gallega se titula a la última de las ferias veraniegas. Un acontecimiento en el que diseñadores, emprendedores y creadores de las tierras del noroeste expondrán su amplia gama de productos gastronómicos y artesanales. La feria comenzó en el día de ayer, miércoles 16, y se prolongará hasta el próximo domingo 27. de manera ininterrumpida. Cuenta con un horario matinal (11.30 horas a 14.00 horas) y otro para la tarde (17.30 horas a 22.00 horas).
En esta quinta edición de la muestra aparecen una serie de cambios sustanciales a tener en cuenta. En primer lugar, no será una mera prolongación de la feria de artesanía Mostrart. Como avisan desde la organización “los interesados en los productos característicos del Mostrart deberán aprovechar la primera quincena del mes”. Por lo tanto habrá mas variedad de productos. En la primera jornada de ayer ya se pudieron vislumbrar entre las casetas los típicos productos gallegos. Quesos, chorizos y mermeladas predominaban en uno de los sectores de la feria, mientras que los productos de corte más artesanal como pulseras o prendas de vestir se hacían eco en los primeros kioscos de los jardines.
La gran novedad de este año viene por el apoyo a los jóvenes productores y emprendedores de productos. El 70% de los puestos estarán destinados a este segmento comercial. “Contamos con un enclave inigualable que se convertirá en un privilegiado escaparate para las nuevas firmas que nacen en nuestra tierra”, explican desde la organización del evento. Las empresarias coruñesas Natalie Barreira y Claudia Varcácel, dos de las cabezas visbles dentro de esta iniciativa, confirmaban sus intenciones para el “Made in Galicia” a corto plazo. “Queremos crear un Market solo de vendedores. Cada día son más los emprendedores interesados en este tipo de mercados efímeros que les permiten ubicarse en pleno centro de la ciudad para promocionar su marca, potenciar sus ventas y consolidarse en el mercado”, concluyen.
Los más de sesenta participantes en la edición de este año presentarán sus creaciones de moda, arte, joyería, gastronomía y decoración en la quinta edición de “Made in Galicia”.
Una gran oportunidad para prolongar una tradición tan coruñesa como es el pasear por los jardines de Méndez Núñez en busca de un algún extraño libro, las viñetas de un gran autor o de cualquier muestra de la rica artesanía gallega. Una tradición que parece que sobrevivirá al cambio generacional, como demuestran los jóvenes emprendedores gallegos, que serán los protagonistas absolutos de la segunda quincena de agosto en la ciudad de A Coruña.

Reportaje | Méndez Núñez cerrará agosto con una quincena repleta de productos “Made in Galicia”

Te puede interesar