Detenidos con 15 kilos de cocaína dos tripulantes del crucero “MSC Magnífica”

Detenidos con 15 kilos de cocaína dos tripulantes del crucero “MSC Magnífica”
el operativo retrasó en media hora la salida del buque, prevista para las tres de la tarde pedro puig

La Policía Nacional detuvo a dos tripulantes del crucero “MSC Magnífica”, que atracó ayer en A Coruña, por un delito de tráfico de drogas. Los marineros fueron sorprendidos con 15 kilos de cocaína en el buque, pero no fueron localizados de forma casual, sino que estaban bajo seguimiento desde hace semanas. Los dos arrestados son de origen filipino y el buque procedía de Brasil.

Según ha podido saber este periódico el operativo forma parte de una importante investigación policial que todavía está en curso y en la que no se descartan nuevas detenciones. De hecho, fue la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) la que desarrolló la operación, que sorprendió al resto de empleados del buque e incluso a los trabajadores del recinto portuario.

La intervención se produjo por la mañana y, de hecho, retrasó en media hora la salida del buque, que se preveía para las tres de la tarde. Los primeros rumores apuntaban a que el retraso se debía a la demora de un autobús de pasajeros que no había llegado aún, pero no fue así. Los agentes entraron en el crucero y realizaron un registro por los diferentes camarotes para localizar los estupefacientes. Tuvieron incluso que recurrir a perros entrenados para localizar el alijo. Durante la redada, también se decomisaron pequeñas cantidades de otros tipos de sustancias, como marihuana, pero todo indica que no estaban relacionados con la trama.

El despliegue policial provocó grandes esperas entre los cruceristas que se disponían a volver al buque y debían pasar el control de la terminal de trasatlánticos.

 

precio superior

La Policía sospecha de que el destino final de la droga era Inglaterra y no España porque es la ruta marítima habitual que sigue este tráfico ilegal. En Reino Unido el valor de la cocaína es superior al que se registra en Galicia. El destino coincide además con el trayecto que seguía el buque. Desde Brasil, la primera escala fue en A Coruña, pero desde la ciudad partió hacia Dover, el puerto habitual en el que los barcos atracan para visitar Londres.

El crucero de carácter posicional seguirá su ruta hacia Ámsterdam y Hamburgo. Allí la compañía comenzará a realizar cruceros por el norte de Europa durante la campaña de verano, mientras que en los meses de invierno reserva el barco para el Caribe.

Detenidos con 15 kilos de cocaína dos tripulantes del crucero “MSC Magnífica”

Te puede interesar