Las aseguradoras predicen una bajada de venta de pólizas por el cierre de locales de hostelería

Carlos Sueiro apuesta por hacerles llevadera esta crisis a los clientes de seguros
|

Las aseguradoras predicen una importante bajada de venta y contratación de pólizas en todos los sectores, especialmente, en el de la hostelería.

Por este motivo, la mayoría de las compañías están diseñando campañas y adoptando medidas para evitar en lo posible que sus respectivas carteras de clientes se reduzcan.

Una de las más renombradas como Mapfre ha decidido, entre otras iniciativas, el fraccionamiento del pago de las primas en doce meses o ayudas por importe de 60 millones de euros para reducir la prima de sus seguros de ámbito profesional.

Carlos Sueiro, representante de la compañía en el municipio de Curtis desde hace más de una década, considera muy beneficiosas este tipo de medidas.

“Ahora no es el momento de hacerle regalos al cliente. Ahora se trata de hacerle más llevadero económicamente este período de crisis”, afirma, al tiempo que asume que se contratarán muchas menos pólizas y la mayoría de tipo muy básico.

Lo más curioso de esta pandemia, según Sueiro, es que los clientes solicitaron que se les devolviese el dinero correspondiente al tiempo en el que se vieron obligados a permanecer en sus domicilios y, por lo tanto, no movieron sus vehículos.

“Hubo bastantes peticiones pero las autoridades competentes aclararon que eso no era posible. Lo que sí hará Mapfre con sus clientes es compensarlos por el tiempo que tuvieron que cerrar sus negocios durante la epidemia”, apostilla el corredor.

Las aseguradoras predicen una bajada de venta de pólizas por el cierre de locales de hostelería