Emalcsa alerta de la presencia de timadores que se hacen pasar por empleados de la compañía

16 abril 2013 / 26 abril 2014 página 6 A Coruña.- Fotografía de las instalaciones de la Casa del Agua
|

La empresa que gestiona el servicio de suministro de agua del Ayuntamiento de A Coruña, Emalcsa, alerta de la presencia de un grupo de timadores que se hacen pasar por empleados de la compañía.
Fuentes de la empresa señalan que hace varios días se han detectado en varias zonas de la ciudad unos supuestos operarios del agua que tratan de estafar a algunos vecinos, en especial a personas de avanzada edad, en nombre de la compañía.
Emalcsa indica que los falsos empleados se presentan en los domicilios advirtiendo a los clientes de que tienen un recibo pendiente de pago o algún otro problema relacionado con su contrato y que la única manera de evitar el corte del suministro es abonar en el instante y en metálico una cantidad de dinero, que en algún caso asciende a 150 euros.
El Servicio de Atención al Cliente ha recibido cuatro llamadas de consulta sobre este modo de actuar y ha constatado al menos un caso en el que el timo llegó a consumarse, por lo que se han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades y ha trasladado su total disposición a colaborar con la investigación.
Asimismo, ante la posibilidad de que se reproduzcan estas situaciones la empresa les pide a sus clientes que extremen las precauciones y que comunique cualquier incidencia a este respecto.
Emalcsa recuerda a sus clientes que cualquier anomalía en el contrato o con los recibos se comunica con antelación por escrito y especificando plazos. n

Emalcsa alerta de la presencia de timadores que se hacen pasar por empleados de la compañía