Arteixo demandará al Consorcio si en un mes no cifra la cuota de liquidación por su salida

|

El Ayuntamiento de Arteixo demandará ante los tribunales al Consorcio As Mariñas si en el plazo de un mes este último no cifra la cuota de liquidación por su salida de la entidad.
El alcalde, Carlos Calvelo, remitió un requerimiento al presidente del ente supramunicipal, José Antonio Santiso, para que en el próximo pleno todos los representantes municipales se comprometan a determinar la mencionada cuota de liquidación con fecha límite el 30 de septiembre.
“Superada dicha fecha se entenderá que, conocedores todos los miembros del Consorcio de sus obligaciones conforme a la legalidad vigente, procede la disolución y liquidación del Consorcio con carácter inmediato conforme a lo establecido en el cuerpo legal que rige la entidad”, indica el Ayuntamiento arteixán en el requerimiento.
Calvelo considera que a pesar de que Arteixo ya ha comunicado en debida forma su intención de abandonar la entidad, que fue creada en su momento para gestionar el servicio de recogida de basuras, el resto de miembros entorpecen su objetivo por inacción ya que “no consta que por el Consorcio se realizase actuación material alguna tendente a la adopción de los acuerdos marcados en la normativa, ni en la determinación de la cuota de separación-cuota de liquidación”.
El mandatario local también pone como ejemplo que la comisión nombrada para gestionar su salida de la entidad tan solo se reunió una vez “cinco minutos”.
Calvelo indica, además, que no pretende interferir en más cuestiones que afecten al Consorcio por lo que reclama que se determine de la mencionada cuota ya que a partir del 1 de enero de 2018 quiere gestionar su propio servicio municipal de basuras. l

Arteixo demandará al Consorcio si en un mes no cifra la cuota de liquidación por su salida