Bergondo aumenta la seguridad en la N-VI al incorporar leds al alumbrado de Espíritu Santo

Bergondo aumenta la seguridad en la N-VI al incorporar leds  al alumbrado de Espíritu Santo
La nueva iluminación se instaló en el tramo de Espíritu Santo hasta el cruce con la carretera de Armuño

Bergondo completó la instalaqción del sistema de iluminación pública en la Nacional-VI, en el tramo de Espíritu Santo hasta la entrada a la carretera de Armuño. Un tramo que no contaba con red de alumbrado y otro donde existían lámparas antiguas de vapor de sodio, por lo que decidió encargar un proyecto para su modernización, incrementando así la seguridad de los cientos de conductores y decenas de peatones que circulan y transitan a diario por este núcleo, a unos doscientos metros del límite con Sada.
La intervención consistió en la instalación de iluminación con tecnología LED de alta eficiencia, en una vía con alta ocupación, y en un tramo entre dos polígonos: Bergondo y Espíritu Santo. 
En seis puntos existentes se cambiaron las lámparas y se instalaron cuatro puntos nuevos, con una inversión global de 40.00 euros explicaron desde Bergondo.
Glorieta en Guísamo 
Hace menos de un mes, la alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, se reunió con la subdelegada del Gobierno en A  Coruña para analizar diversos proyectos para  mejorar  las  infraestructuras  del  municipio,  que  se centrarán precisamente en la N-VI. En este encuentro, López-Riobóo trasladó a la mandataria municipal que para el Gobierno de Pedro Sánchez “resulta prioritario el proyecto de reforma de la glorieta de Guísamo”, en la confluencia de la N-VI y la AC-164 que discurre hacia Ferrol. Un punto considerado  actualmente  TCA (Tramo de Concentración de Accidentes), por lo que se plantea la necesidad de acometer su modificación lo antes posible, y en este momento se está ultimando el informe de  las  alegaciones  presentadas,  avanzó López-Riobóo. También están valorando instalar una  pasarela  en  las inmediaciones  del  Centro  de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA). l

Bergondo aumenta la seguridad en la N-VI al incorporar leds al alumbrado de Espíritu Santo

Te puede interesar