La construcción del campo de golf de Dorneda comenzará a inicios de 2016

La construcción del campo de golf de Dorneda comenzará a inicios de 2016
El Ideal Gallego-2015-10-28-019-aa2f4bc1_1

La construcción del campo de golf de Dorneda comenzará a principios del próximo año, 2016, según indicó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.
El mandatario local aseguró que la empresa promotora del complejo deportivo, que también dispondrá de hotel y zona residencial, ya dispone de todos los permisos necesarios para llevar a cabo los trabajos y que los trabajos deben comenzar en 2016 para evitar que las licencias caduquen.
Según el regidor que la iniciativa ya se encuentra en marcha es que el pazo de Xaz, que constituye la pieza central del proyecto urbanístico, ya está siendo objeto de modificaciones para transformarlo en hotel y sede social del club deportivo.

cesión de zonas verdes
Cabe recordar que el proyecto urbanístico ocupará más de 700.000 metros cuadrados y reporta al municipio la cesión de varias zonas verdes, entre las que se encuentra el castro y el bosque de Xaz, ambos de elevado valor cultural y paisajístico.
Además, el acuerdo para el desarrollo de este complejo fija el compromiso, por parte de la promotora, de construir una carretera que conecte la parroquia con la Vía Ártabra y otorga al Ayuntamiento una participación en la explotación del campo.
Ya, como adelanto al convenio, la empresa construyó en su momento una depuradora de aguas, que se encuentra en funcionamiento, y servirá para abastecer el sistema de riego de las instalaciones deportivas y hacer sostenible su mantenimiento.
El proyecto de construcción del campo de golf tiene un ámbito de influencia de más de 1,1 millones de metros cuadrados, contando la zona urbanizable y los espacios verdes de titularidad municipal anexos al complejo. Los gestores deberán respetar la vegetación actual no afectada por el área de juego.

La construcción del campo de golf de Dorneda comenzará a inicios de 2016

Te puede interesar