Duarte: “A ver si marco otros dos o tres goles”

Duarte: “A ver si marco otros dos o tres goles”
Deporte Campeón-2018-11-07-002-ea6a6f0b

Domingos Duarte es una de las sensaciones del Deportivo en los tres primeros meses de competición. El defensa central portugués no solo se ha erigido en uno de los pilares fundamentales de la retaguardia blanquiazul, sino que, además, se ha destapado como una gran opción para resolver en las acciones a balón parado. El luso ya ha anotado dos dianas en las doce primeras jornadas del campeonato y se permite el lujo de soñar con otras tantas en lo que resta de curso, pese a que la definición nunca ha sido su fuerte.

“La verdad es que no tengo mucho gol, pero este año lo estoy haciendo bien y a ver si consigo marcar otros dos o tres goles más”, afirmó el zaguero, quien incluso bromeó con la posibilidad de finalizar la temporada con números de mediocampista si alcanza los cinco tantos. “Es verdad, a ver si lo consigo”, dijo, mientras no podía evitar sonreír.

He venido aquí para ayudar al equipo y nada más, no soy un líder

Aunque Duarte ha sido titular en los doce encuentros de Liga y se ha convertido en uno de los hombres fuertes del proyecto de Natxo González, el portugués no se ve como un líder: “He venido aquí para ayudar al equipo y nada más. No soy un líder, tenemos todos nuestro rol en el equipo, pienso que estoy haciendo el mío bien y a ver si consigo seguir así y mejorar cada día”.

Sobre el hecho de rescatar un punto para el Deportivo el pasado sábado al marcar en la última acción del partido contra Las Palmas, en el minuto 95, indicó: “Fuimos ahí para jugar por los tres puntos, pero como se desarrolló el partido, un punto es lo menos malo. No es bueno, pero menos malo”.

Además, el central restó importancia al hecho de ser el autor de la diana que permitió a los blanquiazules marcharse con un empate del estadio de uno de los grandes rivales por el ascenso a Primera División.

“Fue un punto, nada más. Puede pasarle a cualquiera y si nos pasa a nosotros, mejor. Todas las jornadas, dos o tres equipos como poco marcan en el 90 o noventa y tantos, no sé por qué”, indicó.

La jugada llegó en una acción de estrategia, una suerte que este curso ya le ha dado varios puntos a los blanquiazules: “Se trabaja mucho aquí. Es una vertiente muy importante para todos los equipos y sabemos que se puede decidir un partido por un balón parado, así que mejor que se trabaje”.

En las últimas jornadas, la escuadra coruñesa está reflejando la media inglesa, al ganar todos los partidos de casa y sumar al menos un punto a domicilio. Una circunstancia que permite a los blanquiazules estar en la zona alta y que llevó al luso a bromear sobre la posibilidad de que el Depor mantuviera la dinámica hasta el final del campeonato.

“Yo firmaba el contrato ya —bromeó—. Al final, perder es lo peor de todo. Si puedes empatar fuera es bueno. Si ganas, mejor claro, pero empatar es un mal menor”, señaló.

Sobre la diferencia de juego y de resultados de los coruñeses en Riazor y a domicilio, indicó: “El equipo es el mismo, pero sabemos que hay un plus por nuestra gente, por nuestra afición, pero intentamos jugar fuera como lo hacemos en casa y al final estamos haciéndolo mejor en casa, pero es lo que pasa. Está siendo así y mejor que siga así, pero tenemos que ir fuera a intentar hacerlo mejor”.

Duarte: “A ver si marco otros dos o tres goles”

Te puede interesar