El PPdeG elige “Las personas en el centro” como lema de sus congresos

El PPdeG elige “Las personas en el centro” como lema de sus congresos
27 junio 2015 página 26 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26/06/2015.- El portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la que ha asegurado que la respuesta que el partido está recibiendo de la sociedad en forma d

“Las personas en el centro” es el lema elegido por el PPdeG para sus cuatro congresos provinciales y el autonómico, una hoja de ruta “renovadora” que los populares gallegos impulsan pendientes de que Alberto Núñez Feijóo aclare su futuro político y con la previsión inicial de agotar la legislatura en Galicia, donde las elecciones autonómicas tocarían en otoño.
En rueda de prensa, el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, incidió en que el partido continúa con el reto de “renovar” actitudes, políticas y equipos, de acuerdo con el compromiso adquirido por Feijóo. Los primeros pasos, señaló, se dieron con la ponencia política aprobada por la formación y con la promoción de políticas de rebajas impositivas y de impulso social.
Tellado añadió que la “renovación” de equipos también se inició en el ámbito institucional con la última remodelación de Gobierno y que ahora toca dar este paso a nivel orgánico. El PPdeG lo hará mediante los congresos provinciales de marzo y el autonómico, que se celebrará “en abril o mayo”, una vez que Feijóo clarifique si vuelve a optar o no a la Presidencia de la Xunta.
Los cónclaves compartirán el lema de la ponencia, “Las personas en el centro”, una expresión que, según el dirigente popular, “expresa bien lo que piensa el partido y cuál es su forma de hacer política”. Cada provincia podrá, en todo caso, articular un segundo lema para sus respectivos cónclaves.
De acuerdo con el calendario establecido y que Feijóo mantiene, según remarcó este jueves, al margen de lo que ocurra en la política estatal, Tellado se mostró satisfecho por la respuesta que está dando el PPdeG –en cuanto a políticas, actitudes y renovación de equipos– tras “el revés electoral” sufrido en las elecciones municipales.
De hecho, subrayó que empieza a dar resultados y que el PPdeG obtuvo “más votos” en la última cita con las urnas. “Caminamos en la senda de la recuperación del apoyo electoral”, defendió, al tiempo que ha reivindicado la “madurez democrática” con la que el PPdeG afronta su renovación, propia de “un partido sólido y estable”.
A renglón seguido, contrapuso el proceso “sano  y positivo” del PPdeG con la renovación de las otras fuerzas en Galicia. “Nosotros no estamos pensando en la refundación”, dijo.

El PPdeG elige “Las personas en el centro” como lema de sus congresos

Te puede interesar