A Coruña acogerá el primer Mercazoco Market que se celebre fuera de Asturias

22 julio 2016 A Coruña.- El hotel Hesperia Finisterre acogió una jornada de cata de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas
|

A Coruña se convertirá el próximo mes de octubre en la primera ciudad en albergar la prestigiosa feria de artesanía y nuevos creadores Mercazoco Market fuera de Asturias. Los promotores de este evento, uno de los más importantes del circuito de mercados efímeros de España, han decidido empezar su proceso de expansión a nivel nacional por la ciudad porque un estudio de mercado ha demostrado que los coruñeses “consumen mucho” y aprecian los productos de marcas emergentes. Se espera que la celebración genere a su vez un retorno económico importante en la ciudad.
“Vamos a empezar a abrir campo fuera de Asturias y lo hacemos por Galicia porque nos apetecía hacer otro evento distinto y le tenemos un cariño especial a esta zona”, reveló ayer la organizadora de las citas de Mercazoco Market, Raquel Baragaño. 
La marca promotora de mercados, que cuenta con un gran prestigio en el calendario estatal tras años de experiencia en territorio asturiano (fundamentalmente en Gijón, donde sus encuentros atraen a centenares de expositores), ha elegido el formato más pequeño y de “marcas más exclusivas” Sweet Mercazoco Market por el espacio del que dispondrán en el Hotel Hesperia Finisterre. 

unos 50 expositores
Para decantarse por una cita más reducida han tenido en cuenta que el recinto que han reservado para los días 15 y 16 de octubre se llenará en gran parte por emprendedores asturianos que cogerán las maletas para desplazarse un fin de semana. Junto con algunas firmas de autor y nuevos proyectos gallegos, Baragaño confía en contar con “entre 40 y 50” stands.
Pese a ser un concepto más pequeño que el Mercazoco que ha marcado tendencia desde Gijón, lo cierto es que la feria multiplicará notablemente el alcance de los encuentros pop up que se vienen celebrando en A Coruña desde hace algunos años. Los que se originan aquí no acostumbran a llegar ni siquiera a la treintena de negocios.
Sobre la elección, Baragaño explica que realizaron un estudio de mercado y que “A Coruña es una plaza buenísima, más que Santiago [donde también estarán más adelante]”, indica. 
Cree que los gallegos “demandan un montón de piezas nuevas, son gente que consume mucho en marcas diferentes y muy agradecida”. 

turismo paralelo
Los clientes potenciales podrán ver de cerca las creaciones de Mimalcriada, El Forajido, Sugoi Hunter, Concorde Vintage, Gallinita Oviedo, Sanla, Batik, Los complementos de Leticia, entre otras muchas. La organizadora destaca que han notado una gran acogida del público en A Coruña y ya hay quien les ha preguntado cuando volverán a la ciudad antes de que hayan estado la primera vez. 
De hecho, no son pocos los gallegos que se desplazan a tierras asturianas para disfrutar de los proyectos vinculados a esta firma organizadora de eventos. Por eso se estima que la actividad generará su propio turismo en A Coruña. 
Los expositores de la comunidad vecina reservarán sus habitaciones y, al tiempo, se espera una gran afluencia de público de otros puntos de Galicia además de los propios coruñeses. Esto podría generar un interesante volumen de gasto en distintos establecimientos.

A Coruña acogerá el primer Mercazoco Market que se celebre fuera de Asturias