Peñaranda, objeto de deseo

|

El Deportivo se ha marcado como objetivo prioritario contratar a un acompañante de lujo para Florin Andone en la punta de lanza para el próximo ejercicio.
El fin de la cesión de Joselu, que presumiblemente regresará al Stoke City, deja al rumano como único delantero centro nato de la plantilla, puesto que Oriol Riera posee todas las papeletas para desvincularse de la entidad de la plaza de Pontevedra.
Uno de los nombres que más está sonando en el mercado estival es el del internacional venezolano Adalberto Peñaranda, que acaba de ser la estrella de la ‘vinotinto’ en el Mundial Sub’20, subcampeona del torneo.
Aunque dispone de un año más de cesión por parte del Watford en el Málaga, el cuerpo técnico de Míchel no está contento con su rendimiento y actitud personales del pasado curso, por lo que no continuará en el club de La Rosaleda.
El Deportivo entrará en escena para amarrar a esta firme promesa del fútbol internacional y para ello negociará con el Watford, club británico con el que mantiene una estrecha relación después de las cesiones y compra obligatoria de Juanfran Moreno.
A Coruña, ciudad en la que la presión al futbolista es menor que en otras capitales, podría ser el escenario perfecto para que una promesa de solo 20 años saque a relucir su clase de una manera más continuada.
No en vano, su paso por la Liga española no ha sido todo lo fructífero como inicialmente se aguardaba. 
En la temporada 15-16 se destapó con cuatro goles en nueve partidos con el Granada; con los nazaríes disputó 14 choques del curso 16-17, para anotar tan solo una diana. En la segunda parte del campeoanto se marchó al Málaga, en donde apenas disputó tres encuentros, sin tantos.
El objetivo del Depor es recuperar para la élite a este talentoso atacante, que podría deleitar a Riazor con su magia.

Actualmente lesionado
Peñaranda acabó cojeando la final del mundial Sub’20 ante Inglaterra, que ganaron los ‘Pross’ por 0-1.
Tras recibir su medalla de plata en la ceremonia de entrega de premios, el joven delantero fue trasladado a un centro hospitalario donde se le diagnosticó “una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo”..
Por lo tanto, Peñaranda tendrá que estar un mes de baja, justo para empezar la próxima temporada en otro club, que bien podría ser el Deportivo de La Coruña. 
La secretaría técnica del Málaga no pondrá obstáculos a la cesión o venta del internacional venezolano. l

Peñaranda, objeto de deseo