Las obras de Wenceslao Fernández Flórez estarán al alcance de los coruñeses

Las obras de Wenceslao Fernández Flórez estarán  al alcance de los coruñeses
El Ideal Gallego-2015-03-19-015-2e3f8a0f

El Ayuntamiento y la Fundación Wenceslao Fernández Flórez colaborarán en la difusión de la figura del insigne escritor y periodista, nacido el 11 de febrero del año 1885 en A Coruña, ciudad en la que vivió hasta los primeros años de su juventud y que sirvió de escenario de buena parte de su obra literaria.
El acuerdo plantea trabajar conjunta y coordinadamente en la difusión de la obra literaria, periodística y cinematográfica del escritor, como podría ser a través exposiciones, publicaciones, proyecciones o ciclos de conferencias, así como de ahondar conjuntamente en la investigación de la obra literaria, periodística y cinematográfica de este coruñés ilustre.
El alcalde, Carlos Negreira, y el presidente de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, José Luis Castro de Paz, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades en el Palacio Municipal de María Pita, en presencia de un retrato del periodista.
Al acto asistieron Antonio Luis Fernández Flórez y Wenceslao Fernández Flórez, sobrinos del escritor y sus únicos herederos vivos, quienes también rubricaron el acuerdo en su condición de presidentes de honor de la fundación. Ambos descendientes anunciaron su intención de depositar en la Fundación Wenceslao Fernández Flórez más de 50 volúmenes en los que recopilan toda la obra periodística del coruñés.
Negreira recordó que “es una obligación del Ayuntamiento colaborar en la difusión de la obra de un hijo predilecto de la ciudad, condición que ostenta Wenceslao Fernández Flórez, que es además uno de los periodistas y escritores más destacados que ha dado A Coruña en toda su historia”.
Por su parte, José Luis Castro de Paz agradeció “el gran interés mostrado por el alcalde en potenciar la figura de Wenceslao Fernández Flórez” a través de actividades conjuntas. “Para nuestra fundación es muy importante contar, de modo formal, con el apoyo de la ciudad que lo vio nacer”, subrayó.

Las obras de Wenceslao Fernández Flórez estarán al alcance de los coruñeses

Te puede interesar