El Rock in Cambre se internacionaliza con Marky Ramone y Banda Bassotti

El Rock in Cambre se internacionaliza con Marky Ramone y Banda Bassotti
Daniel Carballada, Antón Reixa, Xosé Manuel Pereiro, Goretti Sanmartín y Brais Cubeiro, ayer en Cambre | patricia g. fraga

El festival Rock in Cambre cumple este verano sus 27 años y, a diferencia de la suerte que corrieron rockeros como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Jim Morrison a esa edad, el evento muestra más salud que nunca en una edición que lo vuelve internacional y que encabezarán Marky Ramone –exbatería de Ramones– y la formación italiana de ska punk Banda Bassotti.
La cita, que tendrá lugar en el campo da feira local los días 3 y 4 de agosto, logra una reivindicación histórica de los adeptos al festival, la de mirar hacia el extranjero a la hora de confeccionar el cartel, aunque también dará un protagonismo especial a las bandas históricas del rock y el punk gallego, una manera de “saldar unha débeda con elas”, dijo el concejal de Cultura, Daniel Carballada.
Así, el viernes 3 actuarán Radio Océano, Heredeiros da Crus, Siniestro Total, Marky Ramone y tres grupos locales, mientras que el sábado 4 será el turno de los valencianos Stratos Vlc, Os Resentidos, Angelus Apatrida, Banda Bassotti y otras tres formaciones del municipio.
“Non se entende que nunca no Rock in Cambre se vira a bandas como Radio Océano ou Os Resentidos, referentes do rock galego nos 80”, apuntó Carballada, quien indicó que el festival “ten que medrar ano tras ano e por iso apostamos por grupos de rock da nosa cultura e grandes bandas do panorama internacional conxugadas con actividades paralelas que poñan en valor a historia deste evento”.

Apoyo provincial
El periodista Xosé Manuel Pereiro, cantante de Radio Océano, se mostró “moi agradecido” por poder actuar en el Rock in Cambre. “Supoño que despois de tocar con Marky Ramone e Siniestro Total xa podemos retirarnos tranquilos”, bromeó, al tiempo que destacó el apoyo de la Diputación de A Coruña –que aporta 35.000 euros– “para que a xente que está a rascando as guitarras polos concellos durante todo o ano poida tocar nun festival así”.
Antón Reixa, de Os Resentidos, destacó que se trata de un evento que promociona artistas noveles y propicia una transformación social con actividades como las charlas y talleres sobre rock.
Brais Cubeiro, edil de Deportes, recordó que esta edición también contará con acampada gratuita en O Balado y colaborará con colectivos como Cruz Roja y APEM para la inclusión de las personas con diversidad funcional. l

El Rock in Cambre se internacionaliza con Marky Ramone y Banda Bassotti

Te puede interesar