Las banderas azules ondean ya en las cinco playas seleccionadas de la ciudad

El Ideal Gallego-2011-06-29-002-d7552fa3

redacción > a coruña
  Cinco playas coruñesas cuentan desde ayer con sus banderas azules. En esta ocasión, la Fundación Europea de Educación Ambiental decidió otorgar este distintivo internacional –que garantiza la accesibilidad y la calidad del agua– a lso arenales de Riazor, Orzán, As Lapas, San Amaro y Oza.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, fue el encargado de izar la bandera azul de San Amaro. Para el edil, el reconocimiento resulta un atractivo más para el turismo, ya que sitúa A Coruña entre las ciudades donde ondean más enseñas. De hecho, el municipio consiguió mantener el mismo número de banderas azules que el año pasado. Criterios > Para poder obtener este distintivo, fue necesario que los cinco arenales reuniesen los 27 criterios que establece la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que es la entidad que se encarga de analizar el estado de las playas en España.
Entre los servicios básicos de calidad que se puntúan a la hora de otorgar las banderas se encuentra el agua, los aseos, las duchas, los accesos, los puestos de socorro, la disponibilidad de información, los cumplimientos de criterios de calidad ambiental o el servicio de protección civil.

Las banderas azules ondean ya en las cinco playas seleccionadas de la ciudad

Te puede interesar