Las Fuerzas Armadas honran a la bandera en el “hueco” que dejó de Millán Astray

|

 

El Ideal Gallego-2011-05-28-017-335f170b

r.l. > a coruña

  El acto central de las celebraciones de la Semana de las Fuerzas Armadas contó con la presencia de más de 500 coruñeses que no quisieron perderse el homenaje a la bandera, en el Campo de la Leña, antes plaza de Millán Astray. El general jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), José Enrique Aparicio Hernández Lastras presidió un desfile que formaron las secciones de la Guardia Civil, Armada, Legión, y los soldados de la FLO, acompañados en todo momento por la banda del cuartel de Capitanía.


El homenaje a la bandera comenzó con la actuación de un grupo de danza que interpretó una muñeira y que dio paso a una ofrenda floral protagonizado por unas niñas, que portaban claves rojos y amarillos, y las dos Meigas herculinas, que depositaron un ramo de flores sobre el pedestal. La coral de la Sagrada Familia  interpretó una canción en homenaje a los caídos, mientras que dos soldados ataviados de granaderos de época de Carlos III llevaban la corona al General.

Demostración> Por otro lado, como acto previo al homenaje y a petición de la FLO la Asociación Histórico Cultural “The Royal Green Jackets” llevó a cabo una demostración y recreación de salvas a cargo del grupo de recreación histórica de la organización cultural con un cañón del período napoleónico. Además, aprovecharon para ofrecer explicaciones sobre el armamento antiguo para todo el público. Además, habrá hasta el día 30 de mayo continuará la exposición de armamento, vehículos históricos militares, miniaturas y uniformes de diferentes ejércitos en Palexco.
Por último, el General Hernández-Lastras ofreció una recepción institucional en el Palacio de Capitanía al que asistieron entre otros, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, los ediles Carmen Marón y Gonzáles Garcés, el subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose Mesura, el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri y el vicealmirante de Ferrol.

El Ideal Gallego-2011-05-28-017-336af704El Ideal Gallego-2011-05-28-017-336c589b

Las Fuerzas Armadas honran a la bandera en el “hueco” que dejó de Millán Astray